7/11/21

El Liberalismo busca hacer historia en las legislativas

- Noticias del Conurbano Norte - noviembre 07, 2021

-

.; Comentar

 



                            Faltan siete días. Llega la hora de decidir. En una semana se realizarán lo comicios para renovar algunas bancas en los Concejos deliberantes y en el Congreso. Llegan las elecciones legislativas y existe la posibilidad que ingresen representantes del espacio liberal del que tanto se ha hablado, escrito y visto en los distintos medios de comunicación: "La Libertad Avanza" y "Avanza Libertad" de Javier Milei en C.A.B.A y José Luis Espert en Provincia de Buenos Aires, respectivamente.


En Vicente López, si mejoran la elección ingresarían al HCD dos nuevos concejales: Javier Mariño (con quien hablamos antes de las Elecciones P.A.S.O.) y la locutora y periodista Coni Darchéz posicionada segunda en la lista.
En ésta ocación conversamos con el presidente de la Sociedad Rural de la Provincia de Buenos Aires, Osvaldo Simiele, que integra la lista de Avanza Libertad para Diputado Nacional por Buenos Aires.
Simiele dejó algunas frases sobre los resultados de la elección anterior, destacando que "El resultado de Milei es muy bueno y lo puede mejorar mas aún. Puede ser que los que votaron a López Murphy lleguen a votar a Milei (siendo éste último quien encabeza el espacio liberal sin candidatos social demócratas)".
A su vez, indicó: "Espert la puede mejorar también, hay gente de JxC piensan que pueden tener votos liberales pero, por qué irían hacia ellos? Cual sería el beneficio que tendrías esos votantes? No es bueno que hay sólo dos partidos en el Congreso".
Simiele asegura que el partido de Espert tiene "mucha representación en el campo. Me refiero que representantes del campo estamos en las lista de Espert". En las elecciones pasadas hubo, mayoritariamente, votos a Juntos por el Cambio por lo que Simiele se quejó: "Que lo sigan votando a Macri… bueno, hay gente que quiere “Morir de pie”. "Si volvió el Frente de Todos a gobernar fue por la ineficiencia del gobierno de Macri. Por eso hay que votar diferente. El problema es que lo que piensan en el PRO no lo llevan acabo". Y resumió: "Mas déficit fiscal, mas deuda, mas desocupación, mas planes asistenciales, inflación… todo eso hizo Macri".  "Y ahora también el FdT. Se vota por desencanto, no por proyecto".
Y agregó: "Milei y Espert dicen que no puede ser una habitualidad que hay mas egresos que ingresos. Una eventualidad, si. Una habitualidad, no. Los dos partidos mayoritarios no dicen que haya mas ingresos que egresos. No sea cosa que al hacer el ajuste, una palabra que ellos no quieren poner, los afecta moralmente. Ellos dicen que hay que corregir, pero no dicen cómo. Hay que reducir el gasto de la política, hay que reducir que el Estado sea un proveedor de trabajo. No dicen que hagamos un seguro de desempleo y no hay indemnización directa, donde a las PyMES las mandan a la quiebra. Eso no dicen porque parece que eso los afecta… a ambos". "La gente de Cambiemos sacó una ley de alquileres nefasta. En vez de beneficiar al inquilino, que es lo que pretendía, arruinó a unos y a otros".
Para finalizar, el Presidente de Sociedad Rural de PBA lanzó un pronóstico: "Veo una elección parecida, no veo que el gobierno actual que perdió recomponga eso. Hay dos posibilidades y la verdad es que no me atrevo. La gente es muy cambiante. Espert debería mejorar. Ahora, están grande “los regalos” que están haciendo, ya sea en especies: Heladeras, televisores, camas con colchones, frazadas o plata es que no sabemos cómo va a reaccionar la gente. Pienso que va a recibir eso y va a votar igual porque se ha sufrido mucho con la pandemia sanitaria y se está sufriendo mucho mas con la pandemia económica con el cierre de empresas, con importaciones casi cerradas o frenadas. Sólo exportan productos agropecuarios que por el otro lado castigan también. Pienso que el problema cambiario va a ser muy delicado a fin de año. Muy delicado. Puede haber una devaluación. Y lo que es de cuidar es que no haya un default otra vez. Que la relación con el Fondo sea amigable. Y luego está pendiente, algo que no se habla, la deuda externa con los privados. Se van la empresas. No es bueno el panorama".
En el orden local, el dirigente rural señaló: "En Vicente López es muy probable que gane Juntos por el Cambio y Avanza Libertad, de Espert, pueda meter dos concejales. El Justicialismo acá sí va a tener una mala elección" analizó. 
En Exaltación de la Cruz, lugar donde Simiele desarrolla parte de su trabajo, expresó: "perdió el gobierno municipal que responde al gobierno provincial y nacional con una cifra que no va a ser fácil revertirla. Avanza Libertad hizo una muy buena elección. Pueden conseguir un concejal. La gente se dio cuenta que el voto vale".


 
por Christian Cetrari


























Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.