7/12/21

Concierto de Villancicos frente a la Catedral de San Isidro

- Noticias del Conurbano Norte - diciembre 07, 2021

-

.; Comentar

 



                     El espectáculo gratuito, en el que participará el Coro de la Catedral de San Isidro dirigido por el maestro Gustavo Felice, será el martes 14 de diciembre, a las 20, al aire libre, en Av. del Libertador 16.200.


La Catedral de San Isidro se convertirá en un gran escenario para lo que será una nueva edición del clásico concierto de Villancicos, organizado por la Subsecretaría General de Cultura de San Isidro.
El Coro de la Ribera, dirigido por el maestro Gustavo Felice, será el protagonista de esta iniciativa con entrada gratuita que se llevará a cabo el martes 14 de diciembre, a las 20:00, detrás de la Catedral de San Isidro  (Av. del Libertador 16.200) donde interpretará la Misa Criolla y Navidad Nuestra.
“Los tiempos complejos que hemos atravesado harán de este concierto, siempre tan esperado por los vecinos, un encuentro muy especial, propicio para reflexionar, celebrar la oportunidad de reencontrarnos en comunidad y reafirmar nuestra convicción de que un futuro mejor y la paz social por la que tanto trabajamos siempre será posible”, expresó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.
“Un concierto que traspasa lo religioso, nos vincula con lo misterioso que nos constituye como humanos y con el buen arte, y nos invita a despedir el año del mejor modo, cantando junto a los artistas”, dijo Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.
Grabada en 1964, la Misa Criolla es una de las obras centrales de nuestro acervo musical, con música de Ariel Ramírez, cinco partes, Kyrie (vidala/baguala), Gloria (carnavalito/yaraví), Credo (chacarera trunca), Sanctus (carnaval cochabambino) y Agnus (estilo pampeano), estructura académica y ritmos folclóricos que trascendieron fronteras.
Un trabajo que será interpretado por el Coro de la Catedral de San Isidro, con unos 30 integrantes, más de 300 conciertos, como el del Teatro Regio, Teatro Broadway, Teatro El Globo, Catedral de Buenos Aires y en distintas iglesias del país, participación en el ciclo Mozarteum de Buenos Aires (2000) y en el espectáculo de música popular “10 años”, junto a Cacho Tirao, Domingo Cura y Opus Cuatro. También ofreció recitales de La Biblia, de Vox Dei, junto a su creador Ricardo Soulé, y en 2006 grabó con Los Fronterizos la versión para DVD de la Misa Criolla por los 40 años del primer registro discográfico de esa obra.
La segunda parte tendrá a otro clásico, Navidad Nuestra, con música de Ariel Ramírez y letra de Félix Luna, y ritmos folclóricos muy nuestros y característicos: La Anunciación (chamamé), La Peregrinación (huella), El Nacimiento (vidala catamarqueña), Los Pastores (chaya riojana), Los Reyes Magos (takirari) y La Huida (vidala tucumana).
“En estos 30 años hicimos muchas veces programas navideños con villancicos y obras europeas y del repertorio universal, sin embargo, lo más solicitado por el público argentino en esta época es Misa Criolla y la Navidad Nuestra, que son parte constitutiva de nuestro andamiaje cultural musical y espiritual. Una velada para conectarnos a través de la música con un hecho tan esperanzador como es el nacimiento de Jesús”, comentó el director del coro desde 1989.
Cabe recordar que Felice es un reconocido autor y director con arreglos corales y composiciones sinfónico-corales interpretadas en nuestro país, España, Italia y Japón, participación en las Vísperas de Navidad junto al maestro Giusseppe Liberto en la Capilla Sixtina (Roma), invitado a menudo a Roma para dirigir el Coro de la Iglesia San Pablo entre los Muros, y trabajos de música popular junto a Cacho Tirao, Domingo Cura, Sandra Mihanovich, Los Arroyeños y Opus 4, entre otros destacados artistas.

Para cerrar, habrá algunas sorpresas y el villancico más cantado de todos los tiempos, Noche de paz.

Coro de la Catedral de San Isidro
Director general: Gustavo Felice
Preparador Vocal: Leonardo Menna
Sopranos: Adriana Cángaro, Ana María Del Duca, María Grehan, Carola Hagelganz, Marisa Gonnet, Karin Hasenclever, Isabel Inguanzo, Mariana Inguanzo, Cristina Knapp y Patricia Lenton / Contraltos: Blanca Bühler, Marcela Cardozo, Mercedes Dameno, Ana Fraga, Mónica Freitas, Carmen González, Mirian Magrit, Patricia Harris, Susana Saravia, Myriam Reubel y Diana Terra / Tenores: Edmundo Contardi, Diego Costa, Carlos Gómez Galzerano, Marcelo Raponi, Horacio Vattuone y Mascha Latzvova / Bajos: Ricardo Brom, Sasha Cristi, Sergio Urquiza, José Dondo, Emilio Camiletti, Martín Fischer, Gastón Fermepín, José Migali y Ricardo Smith.
Intérpretes: Tenor solista, Claudio Sosa; barítono, Leonardo Menna; aerófonos, César Castillo; guitarra, Marcos Villalba; percusión, Gastón Carlos; charango, Daniel Navarro; piano, Lolo Micucci, y bajo, Fausto Castillo.

En caso de lluvia, pasará al día siguiente.
























Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.