21/12/21

Primeros egresados del curso de electricidad

- Noticias del Conurbano Norte - diciembre 21, 2021

-

.; Comentar

 



                       El Municipio les entregó diplomas a más de 40 alumnos del Barrio Santa Rita y la Cava por haber finalizado sus estudios. El objetivo es capacitar a chicos y chicas en oficios y habilidades para favorecer la empleabilidad. 


El Municipio les entregó a más de 40 vecinos del Barrio Santa Rita (Boulogne) y la Cava (Beccar), diplomas por haber terminado el curso de electricidad que se dictó en simultáneo en ¨La Sede¨ y en la ONG ¨Starte¨. La actividad, organizada y producida por la Subsecretaría General de Cultura y Acción Social, busca capacitar a chicos y chicas en oficios y habilidades para favorecer la empleabilidad.
“Estamos muy contentos de cómo fue la recepción en los vecinos. Nosotros estamos para acompañar y apoyar a los jóvenes o adultos que quieran crecer. Cuando vinieron con el pedido del curso, no dudamos en brindarles las herramientas para que lo puedan comenzar¨, afirmó la concejal de San Isidro, Macarena Posse, tras entregar los diplomas y dialogar con los alumnos de ¨La Sede¨.
Emplazado en la calle Newbery 1450, en pleno corazón del barrio La Cava, ¨La Sede¨ tuvo a sus primeros 21 egresados del curso de electricidad. Luego, en Coronel Obligado y Yerbal, en ¨Starte¨ se entregaron el resto de los diplomas a los otros 20 vecinos del barrio Santa Rita.
Mariano Acuña, director del centro cultural "Starte", dijo: "La formación laboral es importante para los vecinos de la zona y estas capacitaciones son fundamentales. Me pone muy feliz ver a los chicos recibidos. Yo los acompañé todo este tiempo y vi cómo trabajaron para aprender este oficio".
El taller incluyó material, armado de cañerías, seguridad e higiene en el trabajo según la ley, conceptos teóricos de electricidad, conceptos como tensión, corriente y resistencia, leyes de la física como la ley de Ohm, distintos tipos de corriente (continua y alterna), armado de tableros y circuitos, conexión de motores, medición utilizando instrumentos específicos e instalación y mantenimiento de alumbrado público.
“Es fundamental brindarle herramientas a los vecinos, me genera orgullo ver cómo se capacitan sin importar la edad. Es un curso relativamente corto que ayuda a que puedan hacer o arreglar una instalación en sus casas o la de algún vecino. Además proporciona una salida laboral”, indicó Matías Véliz, profesor y electricista matriculado.
Uno de los alumnos, Ramiro Mamina, contó que este oficio es importante para los vecinos, ya que muchos pueden hacer instalaciones eléctricas o arreglos en su casa. “Me parece muy bueno el apoyo que nos brinda el Municipio, nos ayuda a crecer cada día un poquito más. Hace poco desarrollé una instalación en casa y gracias al curso me di cuenta que le faltaban algunos detalles”, expresó.
¨La Sede¨ en la Cava tiene como objetivo brindar iniciativas, talleres y cursos para promover la formación laboral para el trabajo a la población que transita por mayores circunstancias de vulnerabilidad socioeconómica. Además cuenta con conectividad, capacitaciones y accesos a las nuevas tecnologías, a través de jornadas libres y gratuitas donde los participantes podrán adquirir conocimientos digitales y entretenerse.
Los vecinos del barrio cuentan también con variadas propuestas educativas y recreativas como talleres de danza, y freestyle, yoga, circo, producción escénica y audiovisual, hip-hop, circo social y ajedrez, entre otras cosas.
Mientras que en la ONG Starte es un espacio que busca la inclusión de niños y adolescentes a través del arte en Boulogne, y contribuyen a embellecer el barrio con murales y pinturas. Allí se dan clases de apoyo escolar, talleres y cursos de orientación vocacional, dictadas con ayuda de voluntarios.

 






















Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.