6/12/21

Se realizó la 24° Fiesta del Litoral

- Noticias del Conurbano Norte - diciembre 06, 2021

-

.; Comentar

 



                    La plaza Carlos Gardel, de Gandolfo y Portugal, fue el escenario de la 24ª edición del tradicional espectáculo, en el que se presentaron artistas y grupos locales de música, canto y danza folklóricas. 


Los sanfernandinos disfrutaron gratuitamente y en familia de una jornada plena de chamamé y música litoraleña en la plaza Carlos Gardel de Virreyes, donde además se presentaron ballets de danzas folklóricas y tuvo lugar una procesión con devoción por la Virgen de Itatí. 
Néstor Torchia, Director de Cultura y Turismo del Municipio, quien estuvo presente en el evento, dijo: “Acá en la vigésimo cuarta Fiesta del Litoral organizada por el Municipio, muy contentos celebrando con nuestros vecinos en esta nueva normalidad un evento tan típico de esta zona de San Fernando donde hay radicada mucha gente oriunda del Litoral”  
“Hoy subieron al escenario grupos como Los Gauchos Zapateadores, Guido Miranda, el grupo Lo Nuestro y el Elenco Municipal de Danzas con el cierre a cargo de Miguel Lúquez ‘El Isleño’. Así que muy contento de poder celebrar junto a todos los vecinos un domingo en familia al aire libre”, concluyó el funcionario. 
El santiagueño Guido Miranda, vecino de San Fernando, quien subió al escenario con su acordeón acompañado por la guitarra de su coterráneo Leo Almaraz, dijo: “Para nosotros es algo grande y emocionante participar en la Fiesta, que nos tengan en cuenta y nos convoquen para estos eventos. Contentos y felices de participar, y si nos piden una zambita también la tocamos”.
También actuaron las chaqueñas Hermanas Zacarías. Raquel dijo: “Hacemos esta humilde música para nuestra gente. Somos muy queridas y orgullosas por nuestros seguidores que no nos fallan” y Mary agregó: “Estoy muy contenta y feliz de compartir esta fiesta en San Fernando, donde tengo a casi todos mis familiares”. 
En cuanto a los vecinos que concurrieron a la plaza Carlos Gardel, Guillermo, nacido en Corrientes, acompañado de su mate, dijo: “Me gusta, es el segundo año que lo vivo. Es muy buena y me trae muchos recuerdos de Corrientes”
Y Adolfo Zacarías, junto a su hermano Carlos, agregó: “Somos hijos, nietos y bisnietos de correntinos, y muy felices de participar en esta reunión, por el hecho que sentimos en la sangre algo especial. Las raíces tiran y no obedecen a la razón; se ama a la Patria y a las raíces porque sí. Es un regocijo muy grande por esta reunión después de tanto tiempo encerrados, a lo que nos obligó esta pandemia”. 
Viviana, otra vecina del barrio, dijo: “Me parece que está bueno, a mí me gusta porque mi hijo de 9 años baila chamamé y folklore. Ojalá que en todas las plazas sigan haciendo estos espectáculos”. 

























Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.