5/1/22

Más de 600 mil personas disfrutaron de las propuestas culturales de San Isidro en 2021

- Noticias del Conurbano Norte - enero 05, 2022

-

.; Comentar

 



                    El Municipio organizó durante el año diversas actividades gratuitas para todas las edades en las seis localidades del distrito.


Más de 600 mil personas disfrutaron de las propuestas culturales que el Municipio de San Isidro llevó a cabo en las seis localidades del partido durante  2021.
“Logramos cumplir el objetivo de acompañar a la gente en lo que fue un año muy difícil. Por supuesto, por la cifra, no sólo vecinos de San Isidro sino gente de todos lados que volvió a confiar en nuestras propuestas”, expresó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria General de Cultura.
Y agregó: “Buscamos generar una gestión con sensibilidad. San Isidro es un lugar muy diverso con público de distintas edades que tienen distintos intereses y miradas. Esto explica también la gran variedad de propuestas que tenemos”.
Los espectáculos en las plazas, cine frente al río, el festival ¨San Isidro Jazz y más¨, la feria gastronómica Bocas Abiertas, los festejos por San Isidro Labrador, actividades en todos los museos y distintos shows, como San Isidro Te Escucha, el tradicional cierre de fin de año con los Villancicos, fueron algunas de las propuestas que se llevaron a cabo el año pasado.
Además, hubo un fuerte apoyo a los artistas a través de los tres premios municipales: Islas Distintas, el Premio Municipal de Literatura Mujica Láinez y el de artes visuales Kenneth Kemble.
“En el 2021 decidimos involucrarnos en las necesidades de los vecinos, por eso participamos en el centro de inclusión La Sede, con propuestas laborales y artísticas”, destacó Jaureguiberry.
Emplazado en la calle Newbery 1450, en pleno corazón del barrio La Cava, fue reinaugurado en septiembre. El flamante edificio cuenta con variadas iniciativas, talleres y cursos para promover la formación laboral de la población que transita por mayores circunstancias de vulnerabilidad socioeconómica.
En primera instancia se eligió comenzar con tres disciplinas. Se realizó la formación de camareros, que tuvieron la posibilidad de participar en el festival más importante del país como es Bocas Abiertas y luego obtuvieron la posibilidad de insertarse laboralmente en el polo gastronómico del distrito. Otra opción fue la peluquería, curso dictado con especialistas de la moda con la red de salones de belleza de Cerini. Y por último electricidad, uno de los oficios más solicitados.
Durante el año, las Casas de la Cultura ofrecieron una gran cantidad de cursos y talleres de manera online y presencial, donde los vecinos tuvieron una amplia gama de disciplinas que incluyen las artísticas, las nuevas tecnologías y las redes sociales, el cuidado del cuerpo, los oficios y muchas otras.
“San Isidro es único. El Municipio trabaja hace muchos años, brindando esquemas o proyectos para todas las localidades del distrito. La cultura genera muchas cosas en el espíritu de la gente. Esperamos seguir en este camino para que cada vez más gente pueda disfrutar de nuestras propuestas”, completó Eleonora.

























Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.