4/3/22

Fernando Moreira inauguró las sesiones ordinarias 2022 del HCD

- Noticias del Conurbano Norte - marzo 04, 2022

-

.; Comentar

 



                     El intendente de San Martín anunció las principales obras que se vienen, muchas de las cuales ya están en marcha, como la escuela de Barrio Libertador -la primera en 30 años-, la modernización del Parque Yrigoyen, un Centro Cultural en Villa Ballester y tres nuevos Centros de Cuidado Infantil prontos a inaugurarse; además del Paso Bajo Nivel de Perdriel y la etapa final del Hospital Thompson.


El intendente de San Martín, Fernando Moreira, dio inicio al período 138º del Honorable Concejo Deliberante, con anuncios en materia de obras públicas, que impactarán en las distintas áreas.
Durante el discurso, el Jefe Comunal detalló los logros de los 10 años de gestión, destacando las cuentas equilibradas y las acciones concretas que han permitido ir hacia una ciudad más justa, igualitaria e integrada.
Y al respecto, expresó: “Hace 10 años que venimos trabajando en San Martín, llegando con un Estado Presente a cada rincón de la ciudad. Cumpliendo siempre una premisa fundamental: hacer de lo público una garantía de calidad y de equidad”.
A través del Plan Estratégico de Obras, se profundizarán las remodelaciones en las principales vías para seguir mejorando la movilidad y accesibilidad a la ciudad. En ese sentido, están próximas a finalizar las obras de 25 Mayo/Ayacucho; se iniciaron los trabajos en Zeballos y Debenedetti; se continuará con la puesta en valor de las calles 9 de Julio, Sáenz Peña, los corredores Savio y Mitre; y la cuarta etapa de obras en la Avenida Presidente Perón.
Además, este año, se pondrá en marcha la obra del Paso Bajo Nivel de Perdriel, que mejorará la circulación, agilizará el tránsito pesado, y revalorizará la zona de San Martín centro y Villa Lynch.
Asimismo, junto al Gobierno de la Provincia se están terminando los trabajos del Camino de Borde, que comprende 12 kilómetros para unir a San Martín con San Isidro y Tres de Febrero, desde Panamericana hasta Ruta 8, y que contribuyen al saneamiento de la cuenca.
Por otra parte, se realizarán nuevos trabajos en el espacio público que seguirán embelleciendo San Martín y mejorando la calidad de vida de las vecinas y los vecinos.
Se iniciaron las refacciones del Parque Yrigoyen, que lo convertirá en un espacio público de vanguardia con sus renovadas áreas deportivas, de recreación, patios temáticos y un Centro de Convenciones; y se sumarán dos nuevos parques públicos: uno en el ex Tiro Federal y otro en el predio del Patronato de los Ciegos en Villa Zagala.
Además, en los próximos días, se inaugurarán las plazas 25 de Mayo en Villa Bonich y De Los Trabajadores en José León Suárez; se construirá la nueva Plaza Combet en Carcova; y se pondrá en valor la plaza Mercedes Sosa en Loma Hermosa.
Asimismo, pronto comenzará la primera etapa de obras del nuevo Centro de las Artes y las Culturas de Villa Ballester, en el ex edificio de Telecom. Y para este año estará lista la cancha de básquet del Centro Cultural y Deportivo Municipal Peretz, una obra que también incluirá nuevos ascensores y aulas que permitirán ampliar la oferta de actividades. Además, se realizará la puesta en valor del Polideportivo Sarmiento y del Parque José Hernández.
Acerca de la urbanización de los barrios, Moreira sostuvo: “La transformación del Área Reconquista ha sido muy importante, y así lo dicen los datos: ya asfaltamos 510 calles de tierra que representan el 95% del total, y estamos avanzando con las que faltan para completarlas. Junto a AySA alcanzamos el 50% de cobertura del sistema de cloacas y el 90% de agua potable, y vamos a completar las tareas donde aún falta el servicio”.
También continuará la puesta en valor de centros comerciales, como los de las calles Moreno, Sáenz Peña, Rodríguez Peña y Libertador, una nueva etapa en Villa Ballester y la renovación integral de la calle Belgrano.
Todas las intervenciones en el espacio público incluyen la colocación de nueva iluminación. En este sentido, ya se instalaron más de 19 mil luces en todo San Martín, entre reconversión lumínica y LED.
En relación a la salud pública, se terminará la tercera etapa de obras del Hospital Thompson, con las nuevas áreas de Obstetricia y Pediatría, y se concretará la cuarta y última etapa en la planta baja que incluye el hospital de día, laboratorios y rayos, entre otros espacios.
Próximamente se inaugurará el nuevo Centro de Salud N° 9 de Billinghurst, y se remodelarán los CAPS N° 3, 5, 10, 17 y 19.
Por otro lado, Moreira reafirmó la importancia de la escuela pública y destacó una de las obras más significativas: la creación de la nueva Escuela de Barrio Libertador, la primera en 30 años, que ya está en ejecución. En esta primera etapa se construirá una Primaria que podrá recibir a 360 estudiantes de Barrio Libertador, Costa Esperanza, Costa del Lago y 8 de Mayo.
También se inaugurará este año la primera etapa del nuevo edificio del Jardín de Infantes N° 946; el anexo de la Escuela de Artes Visuales Antonio Berni, entre otros trabajos.
Por otro lado, el Jefe Comunal remarcó la continuidad de los programas educativos: Haciendo Escuela, mediante el cual se ejecutan obras de infraestructura, tareas de mantenimiento y entrega de equipamientos; Buen Comienzo, que desde su inicio entregó 40 mil kits escolares para niñas y niños de 1° grado; y Volvé a la Escuela, que ya permitió a más 10 mil personas finalizar sus estudios.
Asimismo, en el marco de la pandemia se creó el Programa “Conectar de nuevo”, con 40 puntos de apoyo para ayudar a quienes se habían desvinculado de la escuela durante la cuarentena; y Aprendiendo, que brinda apoyo escolar a estudiantes de primero a cuarto año.
Sobre la Red de Centros de Cuidado Infantil, el intendente destacó que este año serán 14 estos espacios, con la reapertura del Loyola, y la inauguración de los CCI de Villa Hidalgo e Independencia. 
Para seguir brindando atención integral a mujeres que atraviesan situaciones de violencia de género, este mes, se abrirá la nueva sede del Espacio Mujeres en José León Suárez, y comenzará a funcionar un móvil con todos los servicios del área, para promover la participación e igualdad de oportunidades para las mujeres y las diversidades en todos los ámbitos.
En relación a las juventudes, se extendió la red de Centros Juveniles con la inauguración de dos espacios en Los Eucaliptos, otro en Carcova y el nuevo Espacio de las Juventudes y Diversidades en el centro de San Martín. Próximamente abrirá sus puertas otro centro en Billinghurst.
Además, se iniciará la construcción de un Centro de Día para asistencia frente al consumo problemático destinado a mujeres y personas de la diversidad en José León Suárez.
En materia de seguridad, San Martín seguirá invirtiendo recursos para incorporar estrategias integrales y herramientas de prevención del delito.
En este sentido, se sumará un sistema de monitoreo con reconocimiento facial en puntos de gran aglomeración de personas, como estaciones de tren y zonas bancarias; se extenderá la sala de monitoreo del COM; se renovará el 30% de la flota automotor y nuevos móviles para Protección Ciudadana.
Además, se ampliará el sistema de cámaras con la incorporación de 100 nuevos dispositivos, se pondrán en funcionamiento más drones, se sumarán nuevos Puntos Seguros en paradas de colectivos, y se crearán 3 nuevas Postas de Seguridad.
Con respecto a la situación que atraviesa el país y la relación con las PyMEs de la ciudad, el intendente destacó la importancia de las empresas locales que contribuyen con el 9% del PBI industrial de la Provincia.
“La pequeña y mediana empresa desempeña un rol fundamental en el crecimiento económico y el fomento de la competitividad. En todos estos años, logramos desarrollar un vínculo en pos del crecimiento y para propiciar la sinergia de la que siempre hablamos: si nuestras empresas prosperan, prospera nuestra gente y también la ciudad”, destacó Moreira.
Para acompañar este compromiso y avanzar hacia un desarrollo sostenible, se realizará un proyecto para la creación del ranking de Empresas Sustentables con el objetivo de promover y certificar a aquellas industrias que sean responsables con el ambiente, que beneficiará a las PyMEs con políticas tributarias como la exención impositiva de las tasas.
Por último, el intendente agradeció a todos los vecinos y vecinas de San Martín por su apoyo y su confianza, y al Concejo Deliberante por el trabajo conjunto: “Detrás de cada concejal hay mucho esfuerzo, trabajo e ideas, proyectos e ilusiones. Por eso, vamos a seguir trabajando de forma colectiva por una ciudad más justa, integrada e inclusiva, donde las propuestas de todas y todos tengan lugar”

























Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.