4/3/22

San Martín conmemora el Mes de las Mujeres

- Noticias del Conurbano Norte - marzo 04, 2022

-

.; Comentar

 



                      Bajo la consigna #JuntasLibresIguales, el Municipio organizó una agenda con propuestas artísticas, recreativas y de construcción colectiva.


En el marco del Día Internacional de las Mujeres, que se conmemora el 8 de marzo, el Municipio coordina un mes de actividades con charlas, capacitaciones y actividades recreativas, con el objetivo de poner en valor los aportes que realizan las mujeres en distintos ámbitos de la vida.
En ese sentido, la agenda cuenta con múltiples propuestas con actividades como ciclos de cine, de teatro, ferias, muestras de fotografía y arte, además de espacios para seminarios y conversatorios.
También tendrá lugar una Gala Lírica de la Orquesta Sinfónica Municipal, el sábado 5 de marzo a las 20 en el Anfiteatro de la Plaza Central, en San Lorenzo y Mitre, San Martín. El evento contará con la presentación de la Directora invitada María Laura Muñiz.
El domingo 6 de marzo a las 16 estará la Peña de las Mujeres en el Museo José Hernández en Villa Ballester. Será un evento imperdible con la participación de La Bruja Salguero y también estará la Feria Manos de San Martín.
Asimismo, y al igual que cada año, el municipio se suma a la marcha y al Paro Internacional de Mujeres del día 8 de marzo, para visibilizar las desigualdades y violencias por motivos de género en todo el mundo. La convocatoria es a las 12.30 hs en la Plaza Central, San Martín. También habrá una intervención artística con batucada y expresión corporal de las Mujeres de San Martín junto a Boom Chapadama.
En esta edición se sumarán con propuestas y actividades, las organizaciones e instituciones que conforman la Mesa Local de Prevención y Erradicación de las violencias por razones de géneros.
El Jueves 10 de 10 a 18, se realizará la Feria Manos de San Martín Edición Violeta de Mujeres emprendedoras y la Muestra fotográfica “Las Mujeres y el Trabajo” de Silvia Suárez sobre las trabajadoras de Villa Concepción. En la Plaza Central, San Martín.
Además, el sábado 26 de marzo, de 16 a 20 h, se celebrará la Plaza de las Mujeres de San Martín con una tarde llena de espectáculos y magia. Habrá una feria de mujeres artistas, librerías, talleres de infancias, compañía juvenil de danza. Además se contará con la participación de Sandra Mihanovich como artista invitada. Y un gran cierre con batucada y expresión corporal de las Mujeres de San Martín #JuntasLibresIguales, en la Plaza Central, San Martín.
En el cierre de la agenda, el Municipio inaugurará, el martes 29, un nuevo espacio de atención en la localidad de José León Suárez, en Pacífico Rodríguez 7288. Una nueva sede para acercar a la comunidad los recursos destinados a promover la igualdad de derechos y una vida libre de violencias por razones de género; con la convicción de que estar más cerca es llegar antes.

Para ver la agenda completa ingresar ACÁ.

Sistema de Protección Integral para Personas que atraviesan situaciones de Violencia de Género
Desde 2012, San Martín cuenta con un Sistema de Protección Integral, que brinda orientación, abordaje integral y tratamiento especializado, a través de los Programas Amparo, Sin Violencias, Tratamiento grupal para varones con conductas violentas y el Programa de Monitoreo a agresores.
En 2018 se inauguró el Espacio Mujeres, que brinda atención integral a las víctimas de violencia de género y promueve la igualdad de derechos y oportunidades de las mujeres y personas de la diversidad sexual, y próximamente se inaugurará una nueva sede en José León Suárez.
Asimismo, San Martín cuenta con una guardia permanente a través de la línea gratuita 147, opción 1, que asiste situaciones de violencia de género las 24 horas, los 365 días del año.
Además, para favorecer la transversalización de la perspectiva de género en distintas políticas públicas, el Municipio implementa el Programa de Buenas Prácticas en Organizaciones Productivas y Deportivas, y el Plan Municipal de Gestión Menstrual MeCOPA.
En 2021, en articulación con el Gobierno Nacional, se inauguró en la Estación de Villa Ballester, un espacio de atención de la Red de Asistencia Integral de las Violencias por motivos de Género, en conjunto con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación y Trenes Argentinos.
Actualmente, San Martín cuenta con la Secretaría de Mujeres, Géneros e Infancias que nuclea todas estas acciones e iniciativas en materia de género, que ya cuentan con más de 10 años de trabajo.

























Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.