22/4/22

El Municipio y el Ministerio de Desarrollo Social entregaron kits de apicultura y cocina a emprendedores

- Noticias del Conurbano Norte - abril 22, 2022

-

.; Comentar

 




                       El Intendente Juan Andreotti, el Viceministro de Desarrollo Social Gustavo Aguilera y la Secretaria municipal Eva Andreotti entregaron materiales del Programa ‘Banco de Herramientas’ a productores isleños y 40 emprendedores que realizaron cursos de pizzería, panadería y repostería en la Escuela de Oficios Municipal. 


El Municipio de San Fernando, mediante el Programa "Banco de Herramientas" del Ministerio de Desarrollo Social, entregó kits de apicultura a 5 productores isleños y  conjuntos de equipamiento y elementos de cocina para 40 jóvenes emprendedores que hicieron cursos de Introducción al Trabajo y de la Escuela de Oficios Municipal con clases de pizzería, panadería y repostería.
Encabezaron la entrega el Intendente Juan Andreotti; el Viceministro de Desarrollo Social Gustavo Aguilera; la Directora Nacional de Articulación Social y Productiva, Romina Pereyra y la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente del Municipio Eva Andreotti.
Juan Andreotti expresó: “Trabajar en conjunto con Nación nos permite completar el combo de capacitación más herramientas. Creemos y trabajamos fuertemente en la capacitación de nuestros vecinos, porque es una herramienta para el mundo laboral cada vez más difícil que exige capacitarse, y hoy para aquellos que han querido progresar e invertido su tiempo en educación es muy importante que el Estado los pueda seguir acompañando y le brinde herramientas para generar esos emprendimientos”.
“Esta no es la primera entrega, lo hemos hecho con muchas herramientas para los agricultores en la isla; hoy les tocó a los apicultores, pero es importante trabajar con la empatía necesaria para poder llegar a todos. Soy un agradecido porque Gustavo, que es vecino y conoce San Fernando, si bien lo hace en todo el país, al conocer y querer a nuestra ciudad nos hace poder trabajar de la mano y que los resultados se obtengan más rápido”, concluyó Juan Andreotti.
Los kits de Apicultura están compuestos de motosierras, cámaras de cría, ahumador, pinzas aceradas con palanca y trajes de apicultores completos. En tanto, los kits de Cocina incluyen batidoras planetarias, hornos eléctricos, contenedores, jarras medidoras, batidores y espátulas, palos de amasar, cornets, balanzas, procesadores de alimentos y máquinas de galletitas. Los recibieron 40 beneficiarios surgidos de los jóvenes 
Por su parte, el Viceministro Gustavo Aguilera, dijo: “Este es un programa que acompaña a sectores productivos que necesitan de la mirada del Estado, que hacemos en toda la Argentina; lo hicimos con el Presidente días atrás en Almirante Brown con cerca de 60.000 emprendedores de todo el país y ahora venimos a San Fernando. Esta tarea entre el Estado Nacional y los municipios y es muy importante, porque acompaña a sectores casi olvidados que son los emprendedores: una máquina, una herramienta son el sueño de la gente que vamos cumpliendo”.
“Esta etapa tiene que ver con emprendimientos productivos; hoy entregamos a trabajadores y emprendedores de la isla y otros capacitados en gastronomía; pero también hay otras etapas vinculadas con el Municipio relativas a otros oficios y tareas que también atenderemos”, concluyó Aguilera.   
Uno de los beneficiarios, Luis Mendoza de río La Barquita, dijo: “Encantado de haber recibido estos materiales; nuevamente el Municipio se juega por los isleños; recibimos un kit de apicultura que realmente está muy bueno. Tengo 4 colmenas para consumo y también para vender. Es muy provechoso y esto suma”.
A su vez, la chef Raquel Prieto, egresada de la Escuela de Oficios, comentó: “Acabo de recibir un kit de cocina; estoy muy emocionada y agradecida a Juan y a Eva porque hace las cosas bien, esperemos que siga por muchos años. Tengo un microemprendimiento de cocina argentina, paraguaya y peruana, vendo por Internet y es una gran ayuda para mi tener las herramientas adecuadas para trabajar”.
Otro beneficiario, el apicultor Claudio Como de arroyo Borchez, agregó: “Agradecido con Juan Andreotti y Eva Andreotti por las cosas que hemos recibido que siempre vienen bien. Tengo 40 colmenas de la que extraigo miel y subproductos; la motosierra es ideal para mantener el sitio limpio; y los cajones, los cuadros y el traje se van deteriorando y hay que comprar nuevos”.  
Estuvieron presentes, además, el Secretario de Deportes Carlos Traverso; la Subsecretaria de Educación Mariana Miola; los Directores Generales de Medio Ambiente, Gabriel Tato y de Asistencia Directa Analía Medina y concejales y funcionarios municipales y nacionales.
























Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.