19/5/22

Jornada de educación vial en San Isidro

- Noticias del Conurbano Norte - mayo 19, 2022

-

.; Comentar

 



                         En la Semana Mundial de la Seguridad Vial, el Municipio de San Isidro realizará una jornada para generar conciencia y educar a la comunidad sobre la importancia de cumplir con las normas de tránsito. Será el domingo 22 de mayo, de 10:30 a 12:30, en el Paseo de Bicicletas (Dardo Rocha e Italia).


La propuesta es organizada por el municipio en conjunto con la ONG Madres del Dolor, la Asociación Internacional de Víctimas de Tránsito, la Asociación Luchemos por la Vida y la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.
La sexta Semana Mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial, que se desarrolla del 17 al 23 de mayo, tiene como lema “Calles para la vida” y apela a poner límites de velocidad como norma para salvar vidas.
Durante la jornada, los inspectores de Tránsito de San Isidro concientizarán a los más chicos en educación vial. Aprenderán las normas de tránsito a través del juego, el funcionamiento del semáforo, recomendaciones sobre cómo se debe cruzar por la senda peatonal, y otras medidas de seguridad como mirar para ambos lados. El municipio lleva adelante esta iniciativa durante todo el año en jardines de infantes, colegios, campos de deportes municipales, y en las colonias de verano.

También, el domingo habrá charlas para concientizar sobre la velocidad, el consumo de alcohol y el uso del teléfono celular al conducir, teniendo en cuenta que son los principales responsables en la mayoría de los incidentes viales. Además, se hablará sobre el impacto de los automóviles en el medio ambiente.
























Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.