22/6/22

Homenaje a Carlos Gardel en el Cine York

- Noticias del Conurbano Norte - junio 22, 2022

-

.; Comentar

 



                        El viernes 24 de junio a las 20 horas se llevará a cabo un homenaje a Carlos Gardel en el Cine York (Juan Bautista Alberdi 895, Olivos). La jornada tiene por objetivo conmemorar el 87° aniversario de la muerte del emblemático cantante de tango.


El ciclo es organizado por el Lumiton junto a la Fundación Cinemateca Argentina. Se exhibirán dos copias restauradas: “Así cantaba Carlos Gardel” y “El día que me quieras”.
“Así cantaba Carlos Gardel” reúne varios de los cortos filmados por el cantante a comienzos de los años 30, los cuales dieron nacimiento al cine sonoro argentino. Se estrenó en 1935 y cuenta con la dirección de Eduardo Morera. Se presentará una copia nueva en 35mm hecha del negativo original por ventanilla líquida en el laboratorio Cinecolor de Argentina, un trabajo especializado encomendado por la Fundación Cinemateca Argentina.
Por otro lado, se presentará “El día que me quieras”, un melodrama donde la mujer amada por Gardel fallece. Esto da lugar a algunos de los tangos más emblemáticos, tales como “Sus ojos se cerraron”, “Volver” y “Guitarra mía”.

Las entradas son gratuitas y se otorgarán por orden de llegada.

Para más información, ingresar AQUÍ 





Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.