6/6/22

San Fernando estuvo presente en el Primer Congreso sobre Autismo y Políticas Públicas

- Noticias del Conurbano Norte - junio 06, 2022

-

.; Comentar

 



                         El Primer Congreso sobre Autismo y Políticas Públicas para la Inclusión se desarrolló en el Congreso de la Nación y fue organizado por la Diputada Nacional Marcela Passo, la Asesoría e Inclusión Laboral para Personas con Discapacidad y la Fundación Ciudad Inclusiva.


Invitados por la Diputada Nacional Alicia Aparicio, autoridades del Municipio de San Fernando e integrantes de la organización TGD Padres TEA local, participaron del Primer Congreso sobre Autismo y Políticas Públicas para la Inclusión.
Al respecto, la Subsecretaria de Educación e Integración Social Mariana Miola, expresó: “Nos llevamos cuestiones para revertir y/o afianzar en el trabajo que venimos haciendo las diferentes instituciones. Entre ellas la calidad de vida de las personas que tienen autismo, desde la detección hasta la vida adulta. También cuando en muchos casos los familiares se dan por vencidos ante la dificultad de dar con un diagnóstico preciso o ante la imposibilidad de revertir la situación sobre qué hacer en la adultez de cada persona y su autonomía.” Miola destacó además que "El desafío es focalizar en las habilidades. Además, está siempre presente la importancia de generar espacios de encuentros con otros padres, el saber que no están solos, y tener la seguridad de que cuando los familiares ya no estén la persona con autismo cuente con la autonomía necesaria”.
Además, Miola agregó: “Es importante tomar el tema no solo desde lo clínico, sino también desde lo educativo, que es el aporte fundamental que nos traemos para trabajar desde nuestra Secretaria, para mejorar la calidad de vida con la persona, la familia y los ritmos que cada persona tiene. Generar los espacios sociales, sensibilizar y buscar una sociedad mucho más inclusiva”
Por su parte, Alicia Alvez, integrante del grupo TGD Padres TEA San Fernando, señaló: “En primer lugar quiero agradecer a la Diputada Alicia Aparicio por esta invitación. Como entidad que venimos trabajando desde hace muchos años en San Fernando, nos sentimos muy honrados por participar de este Congreso en donde se aborda la problemática del autismo y las de políticas públicas. Escuchamos a profesionales que a lo largo de estos años fuimos siguiendo en sus publicaciones y nos traemos mucha información, muchos testimonios en primera persona. La verdad que fue muy importante. A nosotros como entidad nos sirve para seguir trabajando y tener un panorama mucho más abierto.”

Finalmente, la Diputada Nacional Alicia Aparicio destacó la importancia del Congreso: “Quiero felicitar a mi compañera, Marcela Passo, por la organización de este encuentro de debate, de profundización sobre un tema que debe ser parte de nuestras agendas. Tenemos que hablar de autismo y trabajar para tener una sociedad más inclusiva, con mayores oportunidades para todos y todas”.

























Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.