19/7/22

Capacitarán a jóvenes para ayudarlos a conseguir su primer empleo

- Noticias del Conurbano Norte - julio 19, 2022

-

.; Comentar

 



                        El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, firmó un convenio con la Fundación Forge para capacitar a jóvenes de escuelas secundarias para que puedan conseguir su primer empleo. Se brindarán cursos de formación para cubrir la demanda planteada por las empresas líderes del país. 


“Con esta iniciativa buscamos acompañar a los jóvenes en el desafío que representa el primer empleo ante la inexperiencia y la falta de oportunidades. Uno de los ejes de nuestra gestión es generan las condiciones a través de la formación y promover la inserción laboral de los chicos y chicas de sectores vulnerables”, afirmó Posse.
En ese sentido, el jefe comunal destacó las propuestas como Café Positivo y Los Huerteros del área de discapacidad que impulsan el empleo joven. Sumado a las cooperativas de trabajo que funcionan en los barrios con necesidades y al centro de formación de oficios en La Cava. 
A través de este acuerdo, los jóvenes realizarán capacitaciones virtuales para mejorar su desarrollo personal desde la confianza, la autoestima hasta el manejo de las emociones. Además, podrán adquirir habilidades para el trabajo como entrevistas, armado de CV, y accederán a todas las búsquedas laborales que realizan las empresas aliadas con Forge.  

La Fundación Forge -creada hace 17 años- trabaja en la formación de más de 70 mil alumnos y alumnas de distintos países de Sudamérica como Paraguay, Uruguay, Colombia y Ecuador.

























Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.