8/7/22

Moreira, Kicillof y Díaz recorrieron la Expo Congreso “Nosotras Producimos”

- Noticias del Conurbano Norte - julio 08, 2022

-

.; Comentar





                          El intendente, el gobernador y la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia compartieron un gran encuentro organizado para generar acciones concretas que permitan avanzar en la autonomía económica de las mujeres y las personas LGTBI+.


El intendente de San Martín, Fernando Moreira, junto al gobernador Axel Kicillof y la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, Estela Díaz, encabezaron la Expo Congreso “Nosotras Producimos” en el Centro de Exposiciones Miguelete, donde hubo conversatorios, rondas de intercambios productivos, muestra y feria de productos y derechos con el objetivo de brindar herramientas para promover la autonomía económica de las mujeres y personas de la comunidad LGTBI+.
También participaron de la apertura el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Augusto Costa, y el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.
Durante el encuentro, el Jefe Comunal señaló: “Este Congreso tiene que ver con dos ejes que son muy importantes en nuestra gestión: género y producción. San Martín es la capital de la PyME industrial, un ambiente tradicionalmente machista, pero donde venimos trabajando hace mucho para reducir la desigualdad”.
Y agregó: “Creamos una red de mujeres empresarias que también ayuda a otras mujeres a emprender, apoyamos a cooperativas de mujeres con microcréditos, incorporamos el cupo laboral trans, entre muchas otras políticas que llevamos adelante junto a las empresas locales para seguir avanzando en el cambio cultural que necesitamos”.
En ese sentido, Kicillof destacó: “Este primer Congreso es un acontecimiento histórico, signado por la amplia participación de todos los sectores. Cuando creamos un Ministerio específico para el área, asumimos el desafío de que abordara aspectos necesarios para la erradicación de las desigualdades de género en la producción y el trabajo. Hoy es una realidad que compromete a todos los espacios del Gobierno”.
Y completó: “Después de la pandemia, estamos viviendo una recuperación que es aún más fuerte en el empleo de las mujeres. Pero tenemos que seguir concentrando esfuerzos para que la brecha salarial comience a cerrarse”.
Por su parte, Estela Díaz subrayó: “Es un espacio que pone el centro en el trabajo y la producción con perspectiva de género y de las diversidades. Para ello, reunimos al sector empresario, al sindicalismo y las cooperativas en un ámbito articulado por el Estado presente, que aborda la reducción de brechas históricas de desigualdad”.
También participaron del encuentro la diputada nacional Agustina Propato, el intendente de Escobar, Carlos Ramil, senadoras, diputadas y diputados provinciales, representantes de cámaras empresariales, universidades, sindicatos y cooperativas de distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires, junto a autoridades provinciales y locales.
Entre las actividades, se destacaron la muestra “Oficios sin Prejuicios”, un encuentro de empresarias con representantes del Estado, los conversatorios sobre el acceso al empleo, el cooperativismo, las mujeres en la industria, herramientas para la igualdad, transversalización de la perspectiva de género en los sindicatos y la conferencia de cierre de la socióloga Dora Barrancos.
Por otra parte, el intendente visitó el Espacio Mujeres Móvil del Municipio, que estuvo brindando información durante toda la Expo, junto a la secretaria de Mujeres, Géneros e Infancias, Marcela Ferri, y la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni. A través de este dispositivo, se recorren los barrios para acercar las políticas de género y buscar a personas que necesitan asistencia y acompañamiento ante situaciones de violencia.
El encuentro fue organizado por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, con apoyo de las Secretarías de Producción y Desarrollo Económico y Mujeres, Géneros e Infancias de San Martín, para visibilizar el trabajo de mujeres y las personas LGTBI+ y brindar herramientas que colaboren en la inclusión laboral y productiva en igualdad de condiciones.
























 

Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.