31/7/22

Repercuciones del acto inaugural de Exposición Rural en Palermo

- Noticias del Conurbano Norte - julio 31, 2022

-

.; Comentar





                         Luego del discurso de Nicolás Pino, Presidente de la Sociedad Rural Argentina, NCN24 que estuvo presente en el acto inaugural, recabó las expresiones de algunos de los invitados como ser, el de Luciano Miguenz (ex presidente de SRA) "Me alegra que la Comisión de Enlace siga trabajando. No eramos los cuatro solos porque todos los productores no dieron un apoyo impresionante. Ahora hay otra comisión que son nuestros sucesores que están trabajando bien y Unidos!".
Por su parte el senado Nacional Alfredo De Angeli destacó que "fué un discurso muy fuerte marcándole al gobierno que es el campo y lo que puede ser. También le dijo al gobierno que si ellos piensan que cometiendo los mismo errores van a cambiar el rumbo de la Argentina, la respuesta es no. Lo invita al gobierno a que para salir de lo que estamos pasando hay que cambiar la política". Y agregó: "Nosotros (la oposición) levantamos el guante y nos hacemos cargo. Hoy, el campo necesita reglas claras y terminar con ésta cantidad de dólares". por último, señaló que el cierre con la Mesa de Enlace "me pareció muy bueno. Eso es lo que debemos hacer los argentinos. Juntarnos. Y trabajar juntos como muchos años hace la Mesa de Enlace. Y el artífice de ésa reunión fué Luciano Miguenz."
La Senadora Nacional Carolina Losada expresó que "el gobierno kirchnerista no va abandonar las políticas populista y lo que necesitamos es todo lo contrario. Argentina necesita crecer, necesita tener un sólo tipo de cambio, necesita que se bajen las retenciones, necesita que se bajen impuestos, necesitan leyes laborales que permitan que mas personas puedan trabajar en blanco sin perder derechos. Argentina necesita todo lo que el populismo busca. El kirchnerismo busca que la gente sea ignorante y que lo único que tengan como posibilidades es que tengan que pedirle al gobierno. Me indigna que hagan eso con la gente. Me parece super perverso de parte de éste gobierno que dice defender a la gente pero en realidad está generando un ejército de esclavos".
El Senador Nacional Luis Naidenoff destacó que "el discurso va en sintonía con el momento de crisis política de la Argentina. Una crisis generada por el propio gobierno. Una coalición que nunca se ordenó pero quiero decir que la incertidumbre, el estado de desconcierto no es sólo del sector productivo, es de la sociedad Argentina. Acá es transversal. No hay un sólo sector que no acuse el golpe. La irresponsabilidad del gobierno que nunca ha hecho las cosas bien, que nunca ofreció un programa ni un plan. Los Movimientos Sociales no reclaman planes sino trabajo. A los trabajadores del Estado la inflación los come crudos. El campo que es un sector que trabaja y colabora con la Argentina tiene una presión fiscal del 70% de manera integral te encontrás con ésta situación de impotencia. También hay un mensaje esperanzador donde el Presidente (de la SRA) ha interpelado a la oposición para que tenga la capacidad de presentar un programa diferente y distinto y ese es el desafío que tenemos el año que viene". Y finalizó: "Acá no hay jugadas salvadoras, no hay jugadas mágicas. No tenés un super ministro que viene a salvarte. Acá te salva un proyecto colectivo y no hay medida que pueda funcionar si la conducción política no la respalda".
Para el Ministro de Gobierno de CABA, Jorge Macri, el discurso le pareció "exigente, realista, con planteos muy duros y concretos al oficialismo nacional pero también con una agenda que nos interpela todos los políticos que tiene que ver con disminuir la presión impositiva, dar libertad y certeza al futuro. Muchas de las cosas a las que nosotros coincidimos pero está bien que cada sector nos plantee expectativas de futuro y nos siga exigiendo." Además, indicó que estuviera toda la Mesa de Enlace es "muy bueno. Todo gesto de unidad del sector le da fortaleza a los planteos y además le da fortaleza a la Argentina para que éste motor central que es el campo siga produciendo y creciendo. Es muy bueno que ellos estén unidos".





por Christian Cetrari



















 

Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.