13/7/22

San Fernando ayuda con pintura, mobiliario y la renovación de sus veredas al Colegio San Pablo

- Noticias del Conurbano Norte - julio 13, 2022

-

.; Comentar

 


                       La Secretaria Eva Andreotti visitó la institución educativa parroquial de Virreyes y dialogó con padres y docentes de la comunidad. Se entregó mobiliario para tres aulas de nivel inicial y, en el marco del proyecto medioambiental para el barrio, se instaló un nuevo punto de reciclaje. 


En ocasión de su visita al Colegio San Pablo, la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente Eva Andreotti, expresó: “Esta es una gran comunidad educativa de 1.500 alumnos de matrícula, que hace un gran trabajo en el barrio y es un colegio muy querido por todo San Fernando. Hoy, a pedido del Intendente Juan Andreotti, los estamos acompañando desde el Municipio brindándoles pintura para pintar el establecimiento y equipando tres aulas de nivel inicial. Además, durante el receso invernal haremos las veredas para que nuestros niños sanfernandinos puedan tener un mejor entorno de aprendizaje”. 
“En cuanto a la plaza San Pablo, en el marco del proyecto medioambiental para el barrio, estamos trabajando en equipar más todos los puntos de reciclado, porque el colegio trabaja fuertemente los temas ecológicos. Agregaremos las velas de tapitas, colocamos una campana para ‘Botellas de Amor’ y completaremos aquellas de reciclado de plásticos, latas y vidrios”, concluyó la Secretaria, quien fue acompañada por el Director de Políticas Ambientales, Gabriel Tato.
El Director General del Colegio, Fernando Barilati, quien recibió a la Secretaria  y a su equipo, destacó: “Estuvimos conversando con Eva Andreotti sobre nuestro proyecto educativo, contándole sobre la perspectiva de Ecología Integral que estamos trabajando, y viendo los muchos puntos de sinergia de trabajo conjunto con el Municipio, con el que hay una inquietud y preocupación común por el ambiente, la convivencia y los problemas socioambientales como desafíos que tenemos como sociedad y la oportunidad desde lo educativo para generar un nuevo paradigma aspirando a ser una sociedad mejor, que se construye en el día a día”. 
“Nos entendimos muy bien con la gente del Municipio que se suma al proyecto educativo del San Pablo. Y otra buena noticia es retomar el embellecimiento y mejora del Colegio como la vereda y la pintura, devolviéndole la dignidad al edificio que no pudimos mantener al día. Mejorar lo edilicio es parte de la reconstrucción de nuestro proyecto educativo, y en esto el Municipio nos brinda una ayuda importante” concluyó Barilati.


























Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.