25/7/22

Vicente López brindó una capacitación docente en tecnología

- Noticias del Conurbano Norte - julio 25, 2022

-

.; Comentar

 



                        Vicente López brindó una jornada de capacitación docente sobre energía como parte del programa TED-STEAM en el Jardín de Infantes Municipal N°5 de Munro. 


Del encuentro participaron los diez jardines de infantes de Vicente López, dos jardines maternales y el Centro de Formación Integral Javier Durlach. Al finalizar, se entregaron kits de energía destinados a trabajar junto a los niños y niñas los contenidos curriculares sobre la temática tratada. Incluían materiales para realizar experimentos científicos, así como también tarjetas temáticas y una guía para los docentes. 
La metodología STEAM se trata de un sistema que busca acercar el pensamiento científico, el pensamiento crítico – creativo y la tecnología desde edades tempranas. Está orientada al desarrollo de la imaginación y a la adquisición de herramientas tecnológicas para resolver problemas.
La capacitación fue brindada por la Secretaría de Educación y Empleo de la Municipalidad de Vicente López en alianza con la Fundación Siemens. Busca continuar modernizando los ámbitos educativos mediante la incorporación de nuevas herramientas y tecnologías.
























Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.