23/8/22

El académico Héctor Pena expone sobre la identidad geográfica de San Isidro

- Noticias del Conurbano Norte - agosto 23, 2022

-

.; Comentar

 



                      La charla, que se enfocará entre otras cosas en el patrimonio distintivo, el paisaje, la cultura y el factor humano, se llevará a cabo el jueves 25 de agosto, a las 17.30, en el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459). Entrada libre y gratuita.


Durante 40 años, Héctor Oscar José Pena cumplió funciones como profesor titular en la enseñanza media y técnica, en el nivel superior para formación de profesores y en el ámbito universitario. Se dedicó especialmente a la formación docente en Geografía y a la especialización de técnicos geógrafos matemáticos.
Desde el año 1961 viene participando en actividades de organización, edición, integración de comités científicos, autoría en publicaciones y elaboración de la agenda panamericana dentro de este organismo especializado de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
En 2009 fue elegido presidente del Instituto Panamericano de Geografía e Historia, tomando a su vez la presidencia de la Comisión de Geografía.  Al culminar su mandato en 2013 fue electo presidente honorario de la entidad.
Es autor de publicaciones sobre el devenir histórico de instituciones en las que participó, coautor de libros de texto para la enseñanza y otros con vinculación geográfica, a los que se suman artículos geográficos y cartográficos en revistas especializadas.

Se recuerda que todas las actividades culturales organizadas por el Concejo Deliberante de San Isidro son gratuitas y no se necesita retiro de entradas o reservas previas.

Para más información los interesados pueden comunicarse al 4512-3336.




























Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.