12/10/22

La Ciudad se prepara camino a la cumbre del C40

- Noticias del Conurbano Norte - octubre 12, 2022

-

.; Comentar

 



                         El Gobierno de la Ciudad le dio la bienvenida a los 400 voluntarios que fueron seleccionados para participar de la cumbre del C40. Los mismos fueron elegidos entre miles de personas que se inscribieron para ser parte de esta iniciativa de alcance mundial.


El Gobierno de la Ciudad le dio la bienvenida a los 400 voluntarios que fueron seleccionados para participar de la cumbre del C40. Los mismos fueron elegidos entre miles de personas que se inscribieron para ser parte de esta iniciativa de alcance mundial.
El Ministro de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri; junto al Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, los recibieron y agradecieron por participar de este evento.
“Es un honor recibirlos en la ciudad y que sean parte de este gran desafío. Este es uno de los eventos más importantes que tuvo el país en los últimos años y nos permite poner en perspectiva esta Ciudad maravillosa que tenemos. Les deseamos muchos éxitos en esta nueva etapa y esperamos que puedan seguir aprendiendo y creciendo todos estos días. Queremos también decirles que no están solos, nosotros vamos a estar ahí para acompañarlos y guiarlos en todo lo que necesiten”, dijo Jorge Macri.
Se inscribieron 4900 personas de las cuales fueron seleccionadas 400. Además, se destaca que 54 % son del AMBA; 42 % son voluntarios de diferentes Provincias, mayormente de la Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Salta; 4% son Extranjeros de Perú, Venezuela, Colombia, Brasil, EEUU, Francia, Italia y China. Los inscriptos asistieron a un curso de 3 días, divididos en 4 módulos de clases teóricas.
Además, el Ministro de Gobierno, Jorge Macri, aseguró: “Nadie puede solo, mucho menos contra un fenómeno global como el cambio climático. Desde su lugar, su experiencia, su dedicación y su camino recorrido, tienen un rol fundamental para generar conciencia e involucrar a todos los ciudadanos en el cuidado del ambiente”.
Para seleccionar a los voluntarios se tuvieron en cuenta la disponibilidad horaria, el manejo de diferentes idiomas, el interés en materia de ambiental y la experiencia previa en otros voluntariados.
Para finalizar, Jorge Macri, indicó: “Es tarea de todos seguir adelante trabajando juntos para lograr un mejor mundo. Les pedimos que continúen con el mismo compromiso que los trajo hasta acá y que este cambio de paradigma no se agote al finalizar la Cumbre. Nosotros estamos muy orgullosos de poder contar con ustedes para llevar adelante esta iniciativa de alcance mundial”.
Algunos de los temas que estudiaron son: la política medioambiental internacional; el rol de C40; la Ciudad de Buenos Aires como miembro anfitrión de la Cumbre de Alcaldes C40 y la importancia del gobierno local en la gestión ambiental, entre otros.
























Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.