16/1/23

Comenzaron las obras en el Parque Público de Villa Adelina

- Noticias del Conurbano Norte - enero 16, 2023

-

.; Comentar

 



                  El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, supervisó la primera etapa de los trabajos y mejoras en el Parque Público de Villa Adelina. Las tareas consisten en el delineamiento y construcción de caminos internos, la  plantación de un bosque de ombúes, un canil para mascotas y la instalación de baños públicos. Además, comenzó el reacondicionamiento de uno de los edificios existentes para instalar allí una Casa de Cultura.


“Estos lugares son un bien social de todos. Y con estos proyectos logramos potenciar a esta hermosa localidad que es Villa Adelina y lo más importante es preservar los espacios verdes. Estas son las obras que quedan en la memoria para siempre”, afirmó el intendente Gustavo Posse.
Y agregó: “Decidimos dividir los trabajos en etapas para no afectar el funcionamiento del parque. Los vecinos no perderán el uso y podrán seguir visitándolo con normalidad”.
En este gran espacio verde, de 22 hectáreas, se busca recrear un diseño único de paisajes y espacios verdes. En esta primera etapa, se comenzó con el delineamiento y la construcción de senderos internos para facilitar la circulación dentro del predio y se están plantando  especies nativas, como ombúes. También empezó la construcción de un canil de unos 400 metros cuadrados para mascotas con entrada propia y la instalación de baños públicos. Además, se realiza el reacondicionamiento de uno de los edificios existentes en el parque para instalar allí la Casa de Cultura de Villa Adelina, que ofrecerá cursos y talleres para niños,  jóvenes y adultos. Este ambicioso plan está diseñado por el reconocido Estudio Thays.
El lugar tendrá áreas deportivas y recreativas, estaciones saludables y huertas, y se habilitarán nuevos ingresos y estacionamientos.

 





















Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.