10/2/23

Las Casas de Cultura abren sus cursos

- Noticias del Conurbano Norte - febrero 10, 2023

-

.; Comentar

 



                    Las Casas de Cultura de San Isidro abren el lunes 13 de febrero las inscripciones a más de 150 propuestas presenciales, y algunas virtuales, que van desde artes visuales, música, bienestar físico y mental, idiomas, computación, oficios, gastronomía, entre otros.


“Será un año de mucho descubrimiento y experiencias compartidas en nuestras casas, a partir de propuestas ajustadas a la idiosincrasia de cada barrio y donde docentes de primer nivel y en su gran mayoría locales orientarán cada uno de los procesos. Invitamos a bucear en la extensísima lista de cursos y dejarnos llevar por la experiencia del aprendizaje”, comentó Eleonora Jaureguiberry, secretaria de Cultura y Ciudad de San Isidro.
La inscripción comenzará el lunes 13 de febrero y podrá hacerse a distancia ingresando ACÁ o en forma presencial en las casas. Sin embargo, durante esa semana del 13 y la siguiente se realizarán clases abiertas en las distintas sedes (Beccar, Boulogne y las dos de Martínez) para que los vecinos puedan conocer más sobre cada propuesta.
Los interesados podrán anotarse en clases de italiano o inglés en distintos niveles, también inglés para viajeros, francés y portugués; historia del arte en italiano y aproximación al arte contemporáneo y las vanguardias del siglo XX, al arte de la antigüedad y Oriental. Todo eso, y más, serán parte de las propuestas teóricas. Pero para poner manos y mente en acción habrá talleres de artes visuales para todas las edades y en una amplia gama de disciplinas, dibujo y pintura, acuarela, comics y animé, fotografía y demás. La novedad está en el arte para niños de la artista local Leticia Prone, y cerámica guaraní, del artista correntino Richar de Itatí.
Música para bailar y para tocar, entre guitarra (para todas las edades), teclado y piano, Percusión, coro y ensamble, canto, salsa, country (danza en línea), folclore y tango; taller literario, análisis literario, análisis de texto, además, de teatro, claro, para todas las edades y cursada en el Teatro del Viejo Concejo.
También podrán anotarse en entrenamiento cognitivo, estimulación de la memoria, astrología, tarot, numerología, eneagrama y varios más para pensarnos y pensar el futuro. Computación inicial, Office, redes sociales, Illustrator, Facebook e Instagram, Android, Community Manager, foto y video con celular y muchos más.
La actividad física se hará presente con yoga, cuerpo en movimiento, gimnasia correctiva, técnicas corporales integradas, Tai chi y Chi-kung.
La gastronomía se encontrara en cocina para todos los días, de bodegón, sin gluten, viandas, pastas y pizzas, empanadas y tartas, panadería y pastelería, dulces, conservas, licores, decoración de tortas, y un segmento para los que se inician: repostería infantil y mini chefs.
La lista en oficios para una futura salida laboral es larga y diversa: carpintería, restauración y tapicería, taller creativo, maquillaje artístico, social, barbería, semipermanente y capping en uñas, corte y moldería, reparación de PC, electricidad, hágalo usted mismo, instalación de aire acondicionado, huerta y jardinería, y más.
En la misma fecha abrirá la inscripción a sus talleres y cursos La Casa de la Juventud de San Isidro, dirigidos a jóvenes de entre 13 y 35 años, entre sus temas encontramos: artes visuales, clases de instrumentos; taller de luthería de ukelele y guitarra acústica, y de luthería de guitarra eléctrica; canto, rap y freestyle; teatro, stand up y monólogos, comunicación y danza contemporánea, danzas urbanas y rimas con flow, del top rocking al reggaetón y el boggie, entre otras vertientes, y freedance & ritmos y, tango; fotografía analógica (I y II), y fotografía digital; artes manuales, taller de telar, bordado y macramé; Maquillaje artístico (I y II); taller de cine y narrativa audiovisual; redes sociales; storytelling para ventas y un plan de marketing online a videos en stop motion, Instagram, Meta Ads; diseño gráfico; taller literario; entre otros.

Los cursos tienen un costo mensual de $3000 (los que duran casi dos horas) y de $4000 (los que duran 3 horas o se realizan dos veces por semana). Además la matrícula es de $500 y los pagos podrán concretarse con dinero en efectivo en las casas o por transferencia bancaria o Mercado Pago.

El listado completo de los cursos está disponible AQUÍ. En su gran mayoría, los cursos irán de marzo a diciembre (aunque habrá algunos cuatrimestrales), tendrán diferente carga horaria y se dictarán, en general, por la tarde o noche.

Para consultar cursos, horarios e inscribirse comunicarse al:
Centro Cívico Cultural Beccar
Av. Centenario 1891 / 4512-3160.

Centro Cívico Cultural Boulogne
Av. Avelino Rolón 2315 / 4513-7803/4

Casa de Cultura Martínez
Monseñor Larumbe 762 / 4580-3113
Saavedra 1710 / 4793-9532

Casa de la Juventud
Don Bosco 47, San Isidro / 4512-3130 / 3143 / 115.910.7523 (WhatsApp) / @sanisidrojuventud / San Isidro Juventud (Facebook) / casajuventudsanisidro@gmail.com

 





























Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.