El Municipio de San Isidro realizó el viernes un desfile con unas 18 murgas de todas las localidades del distrito en el corsódromo que se armó sobre la avenida Avelino Rolón y Olázabal, Boulogne. La celebración que se extendió durante seis horas y media, tuvo a más de 1.500 artistas.
“Las murgas son peñas culturales de distintos barrios que funcionan todo el año. Ámbitos donde los chicos confeccionan sus trajes, aprenden a construir y mantener los instrumentos, a bailar. Muy feliz por esta noche en la que disfrutamos de un trabajo social y cultural que hoy se ve reflejado en una celebración en paz y en familia”, expresó el intendente Gustavo Posse, luego de recorrer el corsódromo y entregar los trofeos a las murgas.
Una fiesta que comenzó a las 19:00 y se extendió hasta la 1:30 con murgas formadas por artistas desde niños y adolescentes hasta adultos mayores, entre brillos y lentejuelas, acrobáticas patadas al aire, baterías de percusión y vientos que fueron un show en sí mismas, paraguas multicolores, muñecos gigantes y una alegría que traspasó las vallas y contagió cada metro de vereda.
“Fue una verdadera fiesta con muchísimas familias que disfrutaron en armonía del trabajo de las comparsas. El Municipio ayuda y brinda su apoyo a las murgas que contienen a los chicos y chicas”, sostuvo Macarena Posse, concejal de San Isidro.
Durante la tarde-noche desfilaron: Centro Murga Fantasía de Carnaval; Centro Murga Dueños del Sonido; Centro Murga Los Auténticos Soñadores de San Isidro; Centro Murga Los Inmortales de la Eterna Sonrisa; Centro Murga Locos por el Ritmo; Centro Murga Los Fantoches de San Isidro; Centro Murga Lloviendo Estrellas; Centro Murga Los Desordenados de Beccar; Centro Murga Los Soñadores de Beccar.
También participaron el Centro Murga Los Divertidos de San Isidro; Centro Murga Los Guerreros del Compás de Boulogne; Comparsa Caporales Amado Jesús de San Isidro; Comparsa Fraternidad Caporales Reyes de Boulogne; Centro Murga El Banquito de Beccar; Centro Murga Los Auténticos de Boulogne; Centro Murga Los Chiflados de Boulogne; y Centro Murga Los del Mal del Sauce.
Las pasadas estuvieron bajo la atenta mirada del jurado de la IV edición del Concurso Municipal de Murgas de San Isidro, que entregará $200.000, $100.000 y $50.000 a los tres primeros puestos, quienes además podrán elegir el orden en el que desfilarán en la edición 2024.
“Es la fiesta colectiva por excelencia, la más convocante, y la que pone de relieve el espíritu festivo, la creatividad y el talento de los vecinos de muchas de nuestras localidades. Músicos y bailarines de todas las edades que comparten un espacio de aprendizaje y contención que excede largamente cada desfile”, completó Eleonora Jaureguiberry, secretaria de Cultura y Ciudad de San Isidro.
-
.; Comentar
Tweet