21/2/23

Más de 30 mil personas disfrutaron del Carnaval en San Isidro

- Noticias del Conurbano Norte - febrero 21, 2023

-

.; Comentar

 



                  El Municipio de San Isidro realizó el viernes un desfile con unas 18 murgas de todas las localidades del distrito en el corsódromo que se armó sobre la avenida Avelino Rolón y Olázabal, Boulogne. La celebración que se extendió durante seis horas y media, tuvo a más de 1.500 artistas. 


“Las murgas son peñas culturales de distintos barrios que funcionan todo el año. Ámbitos donde los chicos confeccionan sus trajes, aprenden a construir y mantener los instrumentos, a bailar. Muy feliz por esta noche en la que disfrutamos de un trabajo social y cultural que hoy se ve reflejado en una celebración en paz y en familia”, expresó el intendente Gustavo Posse, luego de recorrer el corsódromo y entregar los trofeos a las murgas.
Una fiesta que comenzó a las 19:00 y se extendió hasta la 1:30 con murgas formadas por artistas desde niños y adolescentes hasta adultos mayores, entre brillos y lentejuelas, acrobáticas patadas al aire, baterías de percusión y vientos que fueron un show en sí mismas, paraguas multicolores, muñecos gigantes y una alegría que traspasó las vallas y contagió cada metro de vereda.
“Fue una verdadera fiesta con muchísimas familias que disfrutaron en armonía del trabajo de las comparsas. El Municipio ayuda y brinda su apoyo a las murgas que contienen a los chicos y chicas”, sostuvo Macarena Posse, concejal de San Isidro. 
Durante la tarde-noche desfilaron: Centro Murga Fantasía de Carnaval; Centro Murga Dueños del Sonido; Centro Murga Los Auténticos Soñadores de San Isidro; Centro Murga Los Inmortales de la Eterna Sonrisa; Centro Murga Locos por el Ritmo; Centro Murga Los Fantoches de San Isidro; Centro Murga Lloviendo Estrellas; Centro Murga Los Desordenados de Beccar; Centro Murga Los Soñadores de Beccar.
También participaron el Centro Murga Los Divertidos de San Isidro; Centro Murga Los Guerreros del Compás de Boulogne; Comparsa Caporales Amado Jesús de San Isidro; Comparsa Fraternidad Caporales Reyes de Boulogne; Centro Murga El Banquito de Beccar; Centro Murga Los Auténticos de Boulogne; Centro Murga Los Chiflados de Boulogne; y Centro Murga Los del Mal del Sauce.
Las pasadas estuvieron bajo la atenta mirada del jurado de la IV edición del Concurso Municipal de Murgas de San Isidro, que entregará $200.000, $100.000 y $50.000 a los tres primeros puestos, quienes además podrán elegir el orden en el que desfilarán en la edición 2024. 
“Es la fiesta colectiva por excelencia, la más convocante, y la que pone de relieve el espíritu festivo, la creatividad y el talento de los vecinos de muchas de nuestras localidades. Músicos y bailarines de todas las edades que comparten un espacio de aprendizaje y contención que excede largamente cada desfile”, completó Eleonora Jaureguiberry, secretaria de Cultura y Ciudad de San Isidro.
























Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.