13/2/23

Moreira presentó el nuevo Parque Escuela Villa Hidalgo

- Noticias del Conurbano Norte - febrero 13, 2023

-

.; Comentar

 



                  El intendente de San Martín abrió las puertas del Centro Municipal, educativo, recreativo y cultural, construido a través del Plan Estratégico de Obras.


El intendente de San Martín, Fernando Moreira, junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y la secretaría de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial de la Nación, Micela Villaverde, presentaron el nuevo Parque Escuela Villa Hidalgo, que brindará propuestas recreativas, educativas y culturales para para las vecinas y los vecinos del barrio.
Al respecto, el Jefe Comunal destacó: “Es una alegría compartir con todas y todos ustedes este día tan especial e importante para el barrio. En este predio estamos abriendo las puertas del Parque Escuela Villa Hidalgo, un nuevo complejo cultural, educativo y deportivo que a partir de hoy podrán disfrutar”.
Y agregó: “Es un gran espacio público con infraestructura de calidad, que estará abierto a la comunidad y que invitará al encuentro, la diversión y la participación comunitaria; ofrecerá servicios y prestaciones sociales; pero también es un lugar donde podrán formarse, aprender, adquirir y desarrollar nuevos conocimientos y capacidades”.
Este complejo cultural, educativo y deportivo fue construido en un terreno recuperado y transformado para favorecer a toda la comunidad. Se encuentra ubicado en la calle Pedro Seguí 1820 y fue renovado integralmente a través del Plan Estratégico de Obras. 
El nuevo espacio cuenta con un Centro de Cuidado Infantil, un Centro de Encuentro Comunitario, un gimnasio, y dos plazas públicas. Además, allí se encuentra el Centro de Cuidado Infantil Macacha Güemes, inaugurado el año pasado, que brinda atención integral a 120 niñas y niños desde los 6 meses hasta los 3 años de edad. 
Por otro lado, el nuevo Centro de Encuentro Comunitario posee tres aulas y un salón de usos múltiples para el dictado de actividades, clases abiertas y apoyo escolar.
Este espacio sumó un nuevo gimnasio con tres canchas descubiertas y una cubierta, iluminación renovada, vestuarios, cocina y un entrepiso para realizar distintos deportes.
Adicionalmente, se agregaron dos plazas públicas, un sector destinado a ferias y eventos, y otro para estacionamiento.
Acompañaron la apertura del parque, el secretario de Obras Públicas, Andrés Alonso, la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni; la secretaria de Mujeres, Géneros e Infancias, Marcela Ferri, entre otras autoridades.
























Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.