11/3/23

Simile: "Espert aceptó todas nuestras propuestas. ¿Cómo no vamos a apoyar ese modelo?"

- Noticias del Conurbano Norte - marzo 11, 2023

-

.; Comentar

 



                 En la Primera parte de la entrevista con el Presidente de la Sociedad Rural de la Provincia de Buenos, Osvaldo Simiele, se trataron temas relacionados con el Campo y la situación provocada por el intenso calor. En ésta última parte, se refirió a las próximas elecciones y el apoyo explícito de la Entidad que representa a José Luis Espert como candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires.


Como presidente de la Sociedad Rural de la Provincia de Buenos Aires, hace un par de meses la Entidad declaró este mediante un comunicado que daban expreso apoyo a la candidatura de José Luis Espert como candidato gobernador. Por qué con tanto tiempo de anticipación?
- Únicamente como candidato colaboramos con la plataforma para la provincia de Buenos Aires. Fue el único espacio político que nos dio lugar a participar en la plataforma electoral para la provincia de Buenos Aires y hablamos del único que sabíamos que era del campo. Lo demás, no tocamos nada y como vimos que cada cosa que tocábamos, cada cosa que escribíamos, cada cosa que proponíamos, él nos hacía lugar. Primero, porque sabemos que es un hombre, aunque sea economista, que conoce de campo, sabe que la riqueza de Argentina parte de ahí. Una parte importante. Lo otro, parte de la industria, parte del turismo, parte un poco de todos, pero la clave está ahí. Y nos dio ese lugar. Consideramos razonable que en la vida a los tumbos que iba a la Argentina, había que definirse, nos definimos en dónde y en cuánto él nos escuchó y nos dió la oportunidad para la provincia de Buenos Aires exclusivamente en el tema agropecuario. Si sigue con ese rumbo, sigue con esa temática, ya lo plasmó en un documento público. Ya está la propuesta que hicimos, aunque sea de la provincia, que nos tenga que regir los destinos de las retenciones. Sí, va hacer fuerza de ahí como así también tenemos la palabra empeñada del candidato gobernador, en caso de serlo, lo primero que elimina es el impuesto inmobiliario complementario y bajar a la mitad el impuesto inmobiliario rural. Eso lo consideramos un premio. Ningún partido político toma esa propuesta nuestra. Y la aceptó. Cómo no vamos a apoyar ese modelo? Ahora, si después Avanza Libertad llega a modificar lo que escribimos, o si llega a ser una alianza con otra fuerza política donde lo que escribimos puede ser motivo de cambio, revisaremos el apoyo. Hoy por hoy lo consideramos razonable. Hicimos una asamblea, se votó por unanimidad y ese fue el motivo. Pero, reitero, si eso se cambia o en la alianza que él podría hacer alguien que quiere modificar ciertas cosas que hemos escrito y aprobado por ellos, también podemos cambiar. Nuestro pensamiento a nivel provincia de Buenos Aires colaboró para que hubiera dos concejales. Si seguimos en ese espacio como pensamos  hasta ahora, seguimos. Aunque tuvimos tentaciones de otras fuerzas, pensamos que va a ratificar la buena performance que tienen hasta ahora los concejales que representan a Avanza Libertad. 

Vicente López y la búsqueda de un candidato Liberal para la Intendencia
- En Vicente López, el partido de Milei la pregunta vino por ahí. Por las candidaturas. En La Libertad Avanza hay varios candidatos e inclusive vinieron a hablar. Ofreciéndonos el cargo mayor para la contienda (por la intendencia) y le dijimos que no estábamos para eso, es el caso mío, por ejemplo. Hoy en día sigo siendo funcional o trabajo para el equipo orgánico de los liberales como José Luis Espert. Cómo veía los otros candidatos? una pregunta así, un poco para tener información de alguien como yo, que soy nacido acá, que conozco mucha gente acá. Sé que para el sector de Milei hay varios candidatos. Conozco algunos, sí. Y visualizo quién es el que se está moviendo más, entonces yo le dije a esta gente de La Libertad Avanza que conozco a varios de los posibles candidatos. Pero, hay uno que está trabajando hace más tiempo. Hay uno que es una figura ajena a la política como le gusta a la gente de Milei. Viene a la política y tiene una ponderación como comerciante exitoso de la zona Olivos. Lo conozco, y me refiero a Gustavo Morelli, pero, después hay otros candidatos también. No sabemos cómo va a terminar el espacio de Milei. Lo que sí debo reconocer y soy sincero en esto, que me sorprendió, cómo está creciendo a nivel nacional. A dónde llegará? no sé, pero que nunca hubiera pensado esto. No solamente de los jóvenes. Ya estoy viendo gente grande que está mirando con sorpresa su figura. De todas maneras, hoy en día seguimos con la fuerza puesta en la provincia de Buenos Aires, apoyando a José Luis Espert. Veremos si hay Alianzas porque van faltando pocos meses. Falta menos tiempo para la elección y parece como que hay reacomodamiento de posturas. Entonces, estamos siendo muy expectantes. Las probables y futuras alianzas que va a haber 30, 60 días. Me hubiera gustado mucho la unión entre Espert y Milei. Y un tridente que me hubiera gustado, era con Patricia Bullrich. Me hubiera gustado porque estoy escuchando de la población rural y la urbana que ese trío lo ven con mucho respeto. Me refiero a Patricia Bullrich, Espert & Milei, unidos. Hubo algún intento con la segunda línea de ellos pero en 60 días van a estar realizadas las uniones y bueno, Ahí veremos. También, cómo quedaremos nosotros? No sé si se va a romper o no Juntos Por El Cambio. Posiblemente, si se rompe, será después de la elección interna de ellos, porque heridos va a haber. Ni Patricia, ni Horacio (Rodriguez Larreta) van a bajarse. Ninguno de los dos. Y esa pelea, que va a ser durísima, es muy saludable.



por Christian Cetrari





















Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.