5/4/23

Muestra de la obra gráfica de León Ferrari a 10 años de su muerte

- Noticias del Conurbano Norte - abril 05, 2023

-

.; Comentar





                   La exhibición se inauguró el 4 de abril en el Centro de Edición de Villa Lynch, y podrá ser visitada hasta el 7 de mayo.


El Centro de Edición de Villa Lynch inauguró la muestra “Ópera”, que reúne un conjunto de obras gráficas del gran artista argentino León Ferrari, a 10 años de su muerte.
Se trata de una muestra conformada por heliografías realizadas por Ferrari durante su exilio en Brasil, xerocopias, aguafuertes, serigrafías y litografías originales sobre piedra, creadas en el mismo Centro de Edición. Ópera es también el título de la primera litografía que hizo el artista en los talleres del lugar.
En ese sentido, la exhibición recorre el camino de Ferrari en su proceso de abordar el arte como medio para llegar a todas las personas, utilizando una gran variedad de recursos técnicos gráficos.
La muestra es de especial interés para la ciudad de San Martín porque forma parte de su acervo cultural, integrado por uno de los artistas más importantes del país.
Allí se puede disfrutar parte del recorrido de León Ferrari desde 1979 hasta su muerte en 2013 y conocer el taller donde realizó varias de las piezas.

León Ferrari es reconocido a nivel nacional e internacional por la calidad de sus obras y su compromiso artístico e intelectual. Durante su larga y premiada trayectoria, marcó un estilo único a través de una enorme variedad de elementos.
Para visitar la muestra en el Centro de Edición (Rosales 4027), se puede coordinar una visita por mail a centrodeedicion@gmail.com o por teléfono al 11 5162-7197.





















 

Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.