2/5/23

El programa para combatir el bullying escolar ya capacitó a más de 10 mil alumnos

- Noticias del Conurbano Norte - mayo 02, 2023

-

.; Comentar

 



                   El programa del Municipio de San Isidro para combatir el bullying ya capacitó a más 10 mil alumnos y alumnas de escuelas de gestión pública y privada del distrito. A través de talleres y charlas de concientización esta iniciativa ha logrado reducir el hostigamiento escolar en varios establecimientos educativos.


“San Isidro no escapa a esta realidad, pero trabajamos intensamente desde hace años contra esta problemática y hoy podemos decir que en muchas de nuestras escuelas hemos logrado reducir el bullying”, señaló el intendente Gustavo Posse desde la Escuela Municipal Malvinas Argentinas de Beccar, donde se realizó una jornada en el marco del Día Internacional contra el Acoso Escolar.
“Es una fecha para reflexionar, pero sobre todo para accionar con políticas concretas desde la comunidad educativa y el Estado; porque combatir el bullying y el grooming es transformar una problemática escolar y social que tiene consecuencias graves en la vida de niños, niñas y adolescentes”, agregó el jefe comunal.
Desde el Municipio desde hace muchos años se realizan charlas y talleres en colegios de gestión estatal y privada durante todo el año a cargo de diferentes especialistas, quienes capacitan a miles de alumnos en prevención e información tanto de grooming como de bullying, entre otras problemáticas.
Este programa que lleva adelante el Municipio y la ONG Grooming Argentina en pos de la protección y la promoción de los derechos de chicos y chicas; también aborda temáticas como diversidad y género, relaciones tóxicas, noviazgos violentos, consumo de sustancias, prejuicios y estereotipos, entre otras.























Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.