15/5/23

Morales, Posse y D'Alessandro visitaron San Martín

- Noticias del Conurbano Norte - mayo 15, 2023

-

.; Comentar

 



                        El precandidato presidencial y actual gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, estuvo en San Martín recorriendo el centro comercial en la mañana de este sábado. Lo hizo acompañado de Gustavo Posse, el precandidato a intendente Mauricio D'Alessandro y el diputado provincial Walter Carusso. Luego brindaron una conferencia de prensa en el local partidario ubicado sobre la calle Pellegrini.


Gerardo Morales recorrió en la mañana de este sábado la Peatonal Belgrano, en el marco de su campaña electoral para llegar a la Casa Rosada. En los últimos días el dirigente viene recorriendo los distritos del conurbano bonaerense para apuntalar al radicalismo en la provincia de Buenos Aires.
“El radicalismo le aporta federalismo a Juntos por el Cambio y una visión más completa del territorio. Estamos convencidos que desde ese lugar vamos a fortalecer la coalición para que gobierne nuestra fuerza en la Provincia”, aseguró Gerardo Morales ante los medios presentes. “Gustavo Posse es un referente provincial ineludible en la batalla de cambio que tenemos que dar. Tenemos que cambiar el país y San Martín, con Mauricio D'Alessandro”, puntualizó.
En la conferencia de prensa que compartió junto a Posse y D'Alessandro, el presidente de la Unión Cívica Radical a nivel nacional dijo que es una posibilidad que se amplíe Juntos por el Cambio, con la llegada de otros dirigentes. “Es una posibilidad. Hay un debate para incluir la fuerza de (José Luis) Espert, pero está faltando una resolución del PRO, pero el resto de las fuerzas estamos de acuerdo en su incorporación. Creemos que hay construir la Argentina con diversidad, diálogo y la firmeza para tomar decisiones en el marco de un plan de gobierno”, sostuvo Morales
El actual gobernador jujeño manifestó que “hay que ordenar las cuentas públicas, como hice en Jujuy que tuve que resolver 32 años de déficit fiscal y lograr excedentes que permitan mejorar y hacer más eficiente al Estado. Es importante lo público en la educación, salud y seguridad, pero también las posibilidades de trabajo para nuestro pueblo, que es lo que tenemos que hacer a nivel Nacional. Es el momento de la política, que es la que tiene que tomar decisiones con contundencia Nuestro equipo tiene resuelto eso. Obviamente cuando se hace cirugía, hay que poner anestesia”.
Gerardo Morales le pidió al Gobierno nacional “que pare de hacer macanas. A Alberto le diría que se corra y se quede en Olivos, porque está ajeno a la realidad. Eso sería un aporte para la próxima gestión de gobierno. Tiene que aparecer la política en términos de decisión”; volvió a recalcar. Por eso, señaló que “necesitamos un presidente que tenga liderazgo, carácter y que sepa tomar decisiones”.
Por su parte, Gustavo Posse expresó que en la provincia de Buenos Aires no hay gestión. “Desde el punto de vista economico es incontrolada la cantidad de aportes del Tesoro de la Nación, nosotros no pedimos que eso no ocurra, sino lo que vemos es una provincia ausente en sus obligaciones de dar salud, educación y seguridad”.
El precandidato a intendente Mauricio D'Alessandro señaló que San Isidro “es aspiracional” para los vecinos de San Martín. “Queremos tener la misma seguridad. Tenemos el mismo presupuesto que Posse, pero tenemos 10 veces menos patrulleros y menos tecnología. El Centro de Monitoreo se ha convertido en una bolsa de trabajo, pero necesitamos gente que vea y sean detectores de cómo se persigue la delincuencia”.
El ex diputado provincial enfatizó que “tenemos que meter presos a los delincuentes que vienen a San Martín a delinquir. Tenemos que cambiar eso, porque después tenemos todo”. Continuó: “Si tenes que comprar grifería venis a San Martín, si tenes que comprar muebles venis a San Martín (...) porque San Martín sigue siendo el lugar donde se produce el 12 por ciento del Producto Bruto de la Provincia. Tenemos la Universidad más grande de la provincia de Buenos Aires. No nos merecemos las calles llenas de basura y la inseguridad. Eso es lo que queremos cambiar”, cerró D'Alessandro. 

En el local del espacio Abierto-Juntos estuvieron presentes la presidenta del Comité local del radicalismo de San Martín, Marcela Mancini, Alexia Carusso y los concejales Ricardo Magnano y Analía Mairano, entre otros.



fuente: 2 Urbanos





















Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.