5/5/23

Vicente López amplia la Unidad Coronaria del Hospital Houssay

- Noticias del Conurbano Norte - mayo 05, 2023

-

.; Comentar





                           Continúa avanzando el plan de obras en el Hospital Municipal Dr. Bernardo Houssay. Actualmente se está llevando adelante la renovación integral de la Unidad Coronaria.


Los trabajos realizados por el municipio consisten en la ampliación del área de internación incorporando más camas, la renovación de los boxes de enfermería, baños para pacientes, zona de estar para el personal, el depósito, y la instalación de nuevo equipamiento.
Soledad Martínez, la intendenta del partido, supervisó las obras y destacó que: “Estamos ampliando y dejando nueva la Unidad Coronaria del Hospital Municipal Houssay, sumando más equipamiento de última tecnología, donde invertimos casi 100 millones de pesos de recursos municipales. Estas obras son parte de un programa general para poder atender más y mejor a los vecinos”.
Esta es la segunda etapa en el plan de ejecución del Nuevo Centro Cardiológico del hospital. La primera finalizó recientemente con la inauguración del nuevo Instituto Cardiovascular y de Hemodinamia. Este nuevo servicio permite realizar hasta 150 procedimientos quirúrgicos de alta complejidad por mes, tales como angioplastias, colocación de marcapasos y stents, entre otros. 
“Esta no es una obra aislada, es parte del nuevo Instituto Cardiovascular y Hemodinamia que está funcionando en este hospital, un servicio demandado por los vecinos que lo terminamos e inauguramos hace un par de semanas” agregó la jefa comunal. 
El Hospital Municipal Houssay es una referencia en materia de salud para toda la región, atendiendo a miles de vecinos cada mes. Todos los años, desde el gobierno municipal invierten para poder mejorar los espacios y ampliar los servicios que se ofrecen para poder atender cada vez a más personas. 
Para concluir, Soledad Martínez destacó contundente que el Houssay “es un hospital de referencia para la región, que siempre nos ha llenado de orgullo a los vecinos de Vicente López y año a año seguimos invirtiendo recursos para mejorarlo. Estamos muy contentos de poder iniciar una nueva obra en este proyecto”.


















Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.