La ejecución consiste en la construcción de un nuevo espacio que contará con ocho habitaciones dobles con baño privado en cada una, estación de enfermería, office de médicos y enfermeros, habitación para médicos de guardia y depósitos. Además, con la obra se renovarán los servicios de hemoterapia y lactancia, el aula de clases para estudiantes de medicina, oficinas y el sector de Damas Rosadas.
Con estos trabajos el municipio continúa ampliando y mejorando los servicios de la Maternidad, brindando la mejor atención a todas las madres y familias antes, durante y después del parto.
El año pasado el gobierno comunal había modernizado en su totalidad la Unidad de Terapia y este año incorporaron nuevos respiradores de última generación. Además se sumaron mesas de anestesia para quirófano, incubadoras, servocunas, ecógrafo, torre de laparoscopia y una mesa quirúrgica para pacientes con obesidad.
Dependiente de la municipalidad de Vicente López, la Maternidad Santa Rosa es un hospital materno neonatal integral orientado a la asistencia bajo un enfoque humanista y moderno del proceso de la salud centrado en la familia. Trabaja asistiendo durante el embarazo y puerperio a la madre para generar una experiencia positiva para la mujer. Sus principales lineamientos son la calidad, accesibilidad, eficiencia y respeto por las personas.
Es una institución de referencia en todo el país y pionera en el modelo de parto respetado. Cuenta con cinco salas de Trabajo de Parto Respetado (TPR) que adhieren al programa de Maternidad Segura y Centrada en la Familia de UNICEF.
-
.; Comentar
Tweet