El Mundial Sub-20 de fútbol está probando la 'tarjeta azul', un innovador sistema de revisión por video impulsado por los entrenadores para desafiar decisiones arbitrales.
En un esfuerzo por minimizar errores y optimizar la justicia en el campo de juego, el Mundial Sub-20 se ha convertido en el escenario de prueba para la 'tarjeta azul', un sistema de videoarbitraje que empodera a los entrenadores. A diferencia del VAR tradicional, donde la revisión es automática, este nuevo método permite a los entrenadores cuestionar jugadas clave, solicitando la intervención del video a través de una tarjeta.
¿Cómo funciona?
Cada entrenador cuenta con un número limitado de desafíos, que conserva si la revisión les da la razón. La tarjeta azul puede utilizarse para revisar jugadas decisivas como goles, penales, tarjetas rojas directas o la identificación errónea de un jugador amonestado.
Este sistema, denominado Football Video Support (FVS), se presenta como una alternativa más económica al VAR completo, permitiendo a la FIFA reducir el margen de error arbitral sin incurrir en los altos costos de implementación del VAR en cada partido. Su éxito en torneos juveniles previos y su similitud con sistemas de revisión en otros deportes como la NBA y el fútbol americano, auguran un futuro prometedor para esta innovadora herramienta.

Publicidad
Secciones
Videos
-
.; Comentar
Tweet