6/6/16

Video danza: intervenciones espontáneas en Vicente López

- Noticias del Conurbano Norte - junio 06, 2016

-

.; Comentar

Éste evento que mezcla proyecciones de video con performances de danzas se realiza con el propósito de acercar la Videodanza a los espacios públicos y culturales del partido y generar un vínculo entre estudiantes de artes de la provincia de Buenos Aires y de C.A.B.A, artistas reconocidos y el público en general con la curaduría de Silvina Szperling.
El festival organizado por la secretaría de cultura, se desarrolló entre el viernes y el domingo pasado en la estación Florida FFCC Mitre donde el grupo Danzabismal, a cargo de Roberto Ariel Tamburrini y la banda de música electrónica Marvin realizaron la apertura del ciclo.
“Es una intervención donde van a actuar 20 bailarines, van a bajar del tren. Van a intervenir el espacio de la estación” explicó Silvia Ilario, quien pertenece al equipo de Contenidos de Cultura de VL. Luego agregó que la inclusión del video en la danza “es un híbrido. Se construye con una cámara de video, un editor, con un director de cine o audiovisual y con bailarines. Después eso se edita y por resultado lo que da es una videodanza”. “El objetivo es que estudiantes, tengan la posibilidad de mostrarse y establecer lazos con otros de otras disciplinas”.
Por último, Silvia Ilario indicó que “dentro del festival hay un concurso llamado “Videominuto” con un jurado muy prestigioso donde muchos de los postulantes son de Vicente López. Hay, también de Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.
Durante la noche del viernes, se realizó un segundo evento como parte del Festival en el Centro Cultural Munro donde se proyectaron los cortos de lo mejor de Videodanzaba 2015 y luego se pudo ver una retrospectiva de Gustavo Crivilone. 
Siguió el sábado 4 en el que el grupo de danza Sauce y estudiantes de artes escénicas de la UnSam intervinieron el espacio del Mercado Sabe La Tierra en Florida.
Por la tarde, se dictó en el Museo Lumiton, una clínica de proyectos a cargo de Silvina Szperling. Fue un evento cerrado en donde participantes inscriptos previamente, fueron guiados para llevar a cabo sus trabajos o ideas iniciadas de video danza.
En el Centro Cultural Munro se presentó la intervención “Memorias Primarias” de Susana Szperling con música de Manu Schaller, luego se proyectó Bailabilonia, documental del grupo Cad con la presencia de su directora Silvina Estévez.
El Domingo 5 se dictó en el Museo Lumiton la clínica de proyectos a cargo de Silvina Szperling.
En el Centro Cultural Munro la escuela de cine el mate presentó cortometrajes para toda la familia y luego proyectaron cortos de Videodanzaba 2015.
La programación seguirá el viernes 10 a las 19 hs. En el Centro Cultural Munro cuando se realizará la muestra de la red iberoamericana de video danza. A las 20 hs. Se exhibirá la selección del festival Dança em foco presentada por su co-director Leonel Brum (Brasil).
El sábado 11 a las 13 hs. El grupo de danza sauce y estudiantes de artes escénicas de la UnSam intervendrán el espacio del Mercado Sabe La Tierra en Florida.
A las 20 hs., el Centro Cultural Munro será escenario de la ceremonia de premiación del concurso de video minuto. Los participantes han sido convocados previamente para mostrar sus trabajos. Se hará una proyección de los videos de los quince (15) seleccionados y un brindis  donde se anunciarán los tres (3) ganadores.
Por último, el domingo 12 será el cierre del festival en Munro a las 18 hs. Donde se proyectarán los videos de los seleccionados del concurso junto con “Los posibles”. Estará presente su director Juan Onofri y bailarines del grupo Km29.







Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.