24/7/16

Victoria Suárez: “Amo la música sin alambrados”

- Noticias del Conurbano Norte - julio 24, 2016

-

.; Comentar

  Victoria Suárez es una folclorista de Gualeguaychú que hace muchos atrás salió rumbo a Buenos Aires en la búsqueda de su sueño de ser artista. Con una infancia difícil, cargada de sueños y propósitos con el tiempo logró convertirse en una figura importante del folklore nacional. Reconoce y elogia a grandes del folclore como Guarany y a Tamara Castro con quien supo compartir la música y el canto.
Las peñas fueron el anclaje de las primeras actuaciones. Le siguieron los grandes escenarios de teatros y festivales de todo el país en los que tuvo oportunidad de compartir con figuras como Mercedes Sosa, Chango Spasiuk, Chaqueño Palavecino, Alfredo Ábalos, Antonio Tormo, Suma Paz, Nelly Omar entre otros intérpretes, autores y compositores de nuestra música nacional.
Hoy, es invitada por “La Matera de UATRE”, en la Exposición Rural de Palermo, por décimo año consecutivo. Que la hayan convocado nuevamente la hace estar “muy agradecida a la vida, con todos los amigos. Es un Staff artístico muy grande” señaló Suarez a éste medio.
Y agregó: “La Matera…  es un fogón muy grande. Un fogón que hay en cada campo. UATRE, reúne a artistas de todas las partes del país a compartir unos días para que la gente nos conozca. UATRE apuesta a la cultura”
Victoria Suárez tiene tres discos editados: Victoria Suarez (1998), De Fuego y Miel (2006) y actualmente con “Nativa Criolla”, su último trabajo discográfico recorre todo el país promocionándolo.  Es “un disco muy amplio, rítmicamente y poéticamente. Hay temas míos. Con él estoy recorriendo todo el país”  asevera Victoria Suarez muy entusiasmada. E indica que “hay música de autores foráneos  que fusiono con nuestros poetas. Es folclore latino”.
“Soy Cantora. Simplemente cantora”, se autodefine. A lo que suma señalando que “trato de interpretar. Es lo que me enseñó mi maestro (Héctor de Rosas). Amo la música sin alambrados. Respeto a todo el mundo y de todo el mundo aprendo. Todo lo que sume con mucho respeto y conocimiento, creo que se pueden sacar maravillosas cosas”. “Sigo soñando con cantar, como todos los cantores, soñando con viajar” finaliza la cantora que un día salió de su Gualeguaychú natal para pisar los principales escenarios del país con su arte. Y lo logró.
Hasta sigue hasta el 31 en La Rural y el 30 de éste mes se presentará en La Peña del Colorado (Güemes 3657, Palermo) a las 22hs con muchos invitados. 
Para conocer mas sobre Victoria Suárez lo pueden hacer siguiendo a éste link de Facebook
por Christian Cetrari (@ncn24ar)



Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.