31/3/17

Actividades para el fin de semana

- Noticias del Conurbano Norte - marzo 31, 2017

-

.; Comentar

LOLLAPALOOZA EN EL HIPÓDROMO DE SAN ISIDRO
El festival de música más importante del mundo desde 1991, vuelve a la Argentina y se presentará el viernes 31 de marzo y el sábado 1 de abril en el Hipódromo de San Isidro.
Una multitud se espera para dos jornadas, en donde la música de Metallica, The XX, The Chainsmokers, Rancid, The 1975, León Gieco, Marshmello, Don Diablo, Palo Pandolfo, Silversun Pickups, Huevo y La Máquina Camaleón, The Strokes y The Weekend, Flume, Martin Garrix, Duran Duran, Lisandro Aristimuño, Turf, Mad Professor, Sara Hebe, Bestia Bebé, Bándalos Chinos, entre otros, será la protagonista de uno de los eventos más importantes del año.
Durante el evento, el Municipio desplegará un importante operativo para garantizar la seguridad y el orden vehicular de la zona.
Con respecto al tránsito, se realizará un operativo de tránsito con 80 efectivos, entre grúas, móviles y agentes equipados con tabletas homologadas para hacer multas fotográficas.
Para garantizar el transporte público, el Municipio gestionó el refuerzo del servicio de las líneas de colectivos que pasan por la zona entre las 20 y las 2, y la extensión del horario del tren Mitre hasta las 2, con un servicio cada 15 minutos con parada en Belgrano y Retiro.

TALLER EN EL MUSEO DEL JUGUETE
El sábado 1 de abril, a partir de las 15, se realizará en el Museo del Juguete el taller ¿A qué jugamos hoy? El equipo educativo del Museo junto a la Asociación de Amigos del Museo sorprenderá con distintas propuestas: salir a jugar al aire libre en el jardín del Museo; juegos de calle, de patio y de vereda, juegos de ayer y de hoy.
La actividad no requiere inscripción previa y tiene un bono contribución de 5 pesos.
Dónde: Lamadrid 197, Boulogne. Se suspende por lluvia.
Además, el domingo 2 de abril, a las 15, se realizará el taller “¡Sonamos! Laboratorio de juego con tecnología”, un espacio con diversos dispositivos tecnológicos que estarán a disposición del juego, para probar, distorsionar y crear, generado o interviniendo el sonido, la luz, el movimiento y la naturaleza.
La actividad, para niños y niñas de 4 años en adelante, tendrá su inscripción a partir de las 14.

VISITA POR LA QUINTA LOS OMBÚES
El sábado 1 de abril, a las 15, se realizará la visita: “Bichos en el Jardín”, en la Quinta Los Ombúes (Adrián Beccar Varela 774), donde se podrá descubrir y conocer las mariposas, libélulas, abejas y otros bichos que viven en la barranca.
Luego del recorrido, se podrá disfrutar de una divertida muestra de esculturas de bichos en el patio central.
La actividad es libre y gratuita. Se suspende por lluvia.
Más información:
Quinta Los Ombúes – Museo Beccar Varela.
Adrián Beccar Varela 774, San Isidro.
Tel: 4575-4038

JORNADA DE VOLUNTARIADO AMBIENTAL EN RIBERA NORTE
Como todos los primeros sábados del mes, de 10 a 12, el Parque Natural Municipal Ribera Norte invita a los vecinos a participar de las jornadas de voluntariado ambiental. Las mismas están coordinadas por guardaparques municipales. El objetivo de la actividad es concientizar sobre la problemática de los residuos en las ciudades, uno de los principales problemas que enfrenta esta reserva natural protegida. Los residuos llegan al río a través de los desagües pluviales y afectan la vida de plantas y animales.
Consultas al 4512-3125. Llevar botas y guantes.
Día y horario: sábado 1 de abril, 10 a 12.
Dónde: Camino de la Ribera 480, Acassuso.
Se suspende por lluvia.

CHACRA EDUCATIVA SAN ISIDRO LABRADOR
El sábado 1 de abril, la Chacra abrirá al público -de 14 a 17- en Perito Moreno 2610 (Villa Adelina) para que todos los chicos disfruten de la naturaleza.
Durante la jornada, grandes y chicos podrán recorrer el predio – una hectárea en el medio de la ciudad – que recrea la vida en el campo: hay corrales con más de 120 animales entre gansos, pavos, vacas, gallinas pigmeas, chanchos, caballos, burros, cabras, chivos, ovejas, conejos, avestruces y estanques de agua donde conviven tortugas, patos y flamencos.
Para más información pueden comunicarse al 4513-7887, o enviar un mail a chacraeducativa@sanisidro.gov.ar. Cierra por lluvia.

ZUMBA EN LA PLAZA CASTIGLIA
Este sábado 1 de abril, a las 17.30, habrá una clase gratuita de zumba en la plaza Castiglia (Alberti y Don Bosco, San Isidro).
La actividad, que fusiona baile con ejercicios aeróbicos de bajo impacto, es para todas las edades y se enseña durante una hora.

EL PASEO DE LAS BICICLETAS
El domingo 2 de abril de 8 a 14, en Av. de la Unidad Nacional, entre Fleming y Santa Fe, los vecinos pueden realizar gimnasia aeróbica o hacer ejercicios con los aparatos aeróbicos en la estación saludable, andar en rollers, bicicleta, correr y caminar alrededor del Hipódromo.
La iniciativa tiene como objetivo fomentar el deporte al aire libre y promover el uso de los espacios públicos, en San Isidro.
Además, a las 8.30 habrá una clase de yoga. Luego a partir de las 9.30 se bailará zumba al ritmo de buena música y finalmente, a las 10.30, se podrá realizar una clase de gimnasia aeróbica recreativa

VISITA GUIADA POR EL CASCO HISTÓRICO
El domingo 2 de abril, a las 16, se realizará la visita guiada por el Casco Histórico: “El Solar de la Familia de Luis Vernet Nos Convoca ".
Durante el encuentro, se visitará el que fuera el solar del primer gobernador de las Islas Malvinas y su familia.
La visita, a pie y gratuita, tendrá su punto de encuentro en Belgrano y 25 de Mayo, San Isidro. Se suspende por lluvia.



Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.