8/4/17

Se realizó la Semana de Malvinas en el Concejo Deliberante local

- Noticias del Conurbano Norte - abril 08, 2017

-

.; Comentar

Desde el pasado Lunes 3 de Abril se llevó a cabo la "Semana en Conmemoración de los Caídos y Veteranos de Malvinas", organizada por el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López y el Centro de Veteranos de Malvinas de Vicente López.
En el acto de apertura, encabezado por la Concejal Mariana Colela y Luis Quinteros, Presidente del Centro de Veteranos, dio comienzo a una muestra histórica en conmemoración al 35° Aniversario de la Gesta de Malvinas.
La muestra tuvo charlas, actividades y exposición de objetos utilizados en la guerra ocurrida en 1982.
Entre las actividades realizadas sobresalió la visita de estudiantes de la Escuela Primaria Manuel Dorrego y de la Escuela Secundaria Paula Albarracín. Los alumnos además de visitar la muestra y ver un corto sobre la gesta de Malvinas, tuvieron la oportunidad de compartir en una charla las experiencias de los veteranos
El Infante de Marina Gerardo Ferreira, que perteneció a la compañía de ametralladoras pesadas 12,7 y vecino del barrio Las Flores  brindó una charla en el último día de la muestra. En ella contó sus vivencia, las de sus compañeros de guerra y el relato, que emocionó a todos los presentes, de su vuelta luego de más de treinta años a las islas, en donde recorrió los mismos sitios que supo recorrer en combate y en dónde dejaron la vida algunos de sus compañeros, a quienes Ferreira llamó: “Los Verdaderos Héroes de la Guerra”.
Luis Quinteros, Presidente Centro de Veteranos de Guerra de Vicente López, quien combatió en Malvinas en el Monte Dos Hermanas -a dos kms aproximadamente del Monte Longdon donde combatió Ferreira- subrayó que el evento realizado en el HCD “es un eslabón más de la cadena de actos y celebraciones que tuvimos ésta semana”.
Charlas como la que brindó Ferreira,  están en la consideración del Presidente del Centro para llevarlas a las escuelas: “Sería muy bueno que se pudiera tener una agenda a lo largo de todo el año, porque nosotros siempre decimos que Malvinas no sólo se limita a la semana previa y posterior al 2 de Abril. Sino extenderla a lo largo del año. Y sería muy  lindo que los chicos pudieran escuchar estas vivencias porque dentro de la Gran Miseria que es la Guerra estos relatos muestran valores de solidaridad, de compañerismo, de camaradería que siguen vigentes aún hoy después de 35 años. Cada vez más” señaló.
A las 17 horas se realizó el acto final de los homenajes realizados ésta semana en los que el Honorable Concejo Deliberante local los distinguió como “Ciudadanos Ilustres” a todos los veteranos de guerra que componen el Centro.
Sobre lo programado por el Centro de Veteranos para el 2017, Quinteros destacó a NCN24 que “Nosotros estamos mejorando el estado edilicio de nuestra sede y la idea es tener un Museo con todos los elementos que podemos aportar, cada uno de nosotros tiene algo, para que a lo largo del año nos puedan visitar, excursiones, escuelas, público en general y así mantener vigente la cuestión Malvinas durante todo el año”. Y agregó: “Porque es una manera de crear conciencia para tomar seriamente la decisión política del reclamo de soberanía. Siempre por la vía pacífica de la diplomática, pero con firmeza. Para eso se necesita crear el compromiso de todo el pueblo. Malvinas es una de las pocas cosas o cuestiones que unen al pueblo argentino. Sin importar el color político. En cuanto al tema soberanía estamos todos de acuerdo”.


por Christian Cetrari (@ncn24_ar)












Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.