4/8/17

Presentaron el Premio de Artes Visuales Kenneth Kemble

- Noticias del Conurbano Norte - agosto 04, 2017

-

.; Comentar

El Municipio de San Isidro realizó en el Teatro del Viejo Concejo, una charla informativa sobre la I edición del Premio Artes Visuales Kenneth Kemble, una iniciativa que busca fomentar el desarrollo y producción de obras y proyectos en una amplísima gama de disciplinas.
El concurso, que es de alcance nacional y cuenta con importantes premios en efectivo, contempla una gama amplia de las artes visuales, desde instalaciones en el espacio público, pintura, fotografía, gráfica/grabado, dibujo, video y nuevas tecnologías hasta performances, sonido y poéticas de ensayos vinculares, entre muchas otras.
“Muchas veces los proyectos no se llevan a cabo por falta de financiamiento, espacios de exhibición o del tiempo necesario que implica un trabajo de esta naturaleza. Este premio viene a cubrir esos espacios. Nos interesa el proceso y las formas en las que el artista piensa su obra, y acompañarlos en el desafío que todo eso conlleva”, expresó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro, acompañada por Labaké y May Borovinsky, directora de Artes Visuales de la comuna.
Destinado a mayores de 18 años, contará con un jurado de especialistas (Eduardo Basualdo,  Andrés Labaké y María José Herrera) y tendrá tres premios, dirigidos a artistas o colectivo de artistas: el Gran Premio ($100.000); el Premio Beca Joven, hasta 35 años ($40.000), y el Premio Beca Residente ($40.000), exclusivo para vecinos del partido de San Isidro, además de tres a seis Menciones Honoríficas del Jurado.
En todos los casos, las propuestas deberán ser desarrolladas entre el 5 de octubre de 2017 (ese día se informará vía electrónica a los premiados) y el 15 de mayo de 2018, y presentadas o inauguradas en junio de 2018.
Los interesados en participar del Kenneth Kemble, concebido como una plataforma de becas de incentivo a la exploración, el desarrollo y la concreción de proyectos artísticos, deberán enviar la obra o proyecto hasta el 17 de septiembre a premioartesvisuales@sanisidro.gov.ar y premioartesvisualessi@gmail.com





Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.