11/10/17

El ciclo York en Escena presenta “La Esclava” (FIBA)

- Noticias del Conurbano Norte - octubre 11, 2017

-

.; Comentar



    La 11ª edición del FIBA (Festival Internacional de Buenos Aires) exhibe lo mejor del teatro, la danza, la música y las artes visuales a nivel mundial. El criterio curatorial de este año sostiene una lógica transnacional con producciones de artistas formados en nuestro paiìs pero que se encuentran desarrollando su carrera en el extranjero.
"York en Escena" presenta el próximo Sábado 14 de octubre a las 20 hs en su escenario a “La Esclava”, una obra de danza teatro que forma parte de la destacada programación del FIBA (Festival Internacional de Buenos Aires). Ayelen Parolin y Lisi Estaràs traen su lenguaje coreograìfico desarrollado en Beìlgica, se trata de un solo autobiográfico creado en 2003 por Ayelen, que sigue haciendo 14 años más tarde, y es interpretado por primera vez por la reconocida y talentosa Lisi Estarás.

Sobre La Esclava
Ayelen y Lisi se encuentran por primera vez en el 2014 cuando Ayelen, embarazada, le pide a Lisi (una de las intérpretes y creadoras emblemáticas de la escena europea y encima cordobesa) que la remplace en su solo autobiográfico « 25.06.76 ».  El solo fue creado en el 2003, el mismo le abre grandes puertas como intérprete y creadora. Ayelen lo sigue interpretando  durante 14 años, solo una vez el solo fue interpretado por otra persona: la reconocida y talentosa Lisi Estarás. Lisi mezclaba sus memorias de movimiento (muchas) con las de Ayelen (otras tantas) creando una historia que le pertenecía a ambas y a ninguna. Una historia individual y universal. Éste fue el punto de partida de “La Esclava” una historia, un peso, un volumen, un pasado, un presente y voces que hablan adentro de un cuerpo ausente, presente.
 “La Esclava” es el resultado de una colaboración entre dos artistas que tienen mucho en común y a la vez son completamente diferentes.
Cuando la diferencia encuentra lo común, se crea el encuentro y la posibilidad de crear juntas un universo nuevo, indefinido, frágil, de las dos, de nadie y de todos.


Ficha técnica y artística
Compañía: CIA Ayelen Parolin / RUDA
Intérprete: Lisi Estaràs
Dramaturgia: Sara Vanderieck & Olivier Hespel
Dirección musical: Bartold Uyttersprot
Diseño de iluminación: Carlo Bourguignon
Técnico de iluminación: Matthieu Vergez
Objeto Escénico: Nicolas Vladyslav
Diseño de vestuario Dorine Demuynck
Producción: RUDA asbl / Agustina Fitzsimons (difusión en Bs. As.)
Coproducción: Charleroi Danses, Les Brigittines, CDC Le Gymnase - Roubaix, Petites Scenes Ouvertes (PSO). Sudsidiado por la Fédération Wallonie – Bruxelles - Service de la Danse, WBI y WBT/D. Con el apoyo de les ballets C de la B, Hellerau. Ayelén es artista en residencia de creación en Charleoi Danses y en el Teatro de Liege. La compañía cuenta con el apoyo del Grand Studio.

La cita es en el CINE TEATRO YORK, J. B. Alberdi 895, Olivos
Función gratuita. Las entradas podrán retirarse a partir de las 18 hs. el mismo día de la función. Se entregarán como máximo dos entradas por persona hasta agotar localidades.



Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.