5/10/17

Mario “Musha” Carabajal: “El amor me llevó a Vicente López”

- Noticias del Conurbano Norte - octubre 05, 2017

-

.; Comentar




    El Honorable Concejo Deliberante distinguió hoy como “Vecino Destacado” a Mario “Musha” Carabajal. El artísta integra el reconocido grupo musical que ha estado activo desde la década de 1960 y ha expresado el arte de la familia Carabajal, una destacada familia de músicos santiagueños. Algunos de los temas musicales más conocidos de su repertorio son La Telesita, Un domingo santiagueño, Vamos a andar la noche, Como pájaro en el aire, No despiertes aún, Romance de aquel hijo, Penas y alegrías del amor, Boquita de luna, Santiagueñeses de ayer y Corazón santiagueño, entre otros.
En diálogo con NCN24, Mario estableció que el reconocimiento “es una caricia al alma. Uno desarrolla una actividad artística y eso ha pasado a ser la notoriedad de mi persona”.
Indicó, además, que “hace 25 años que vivimos con mi mujer en Vicente López. Uno sale de Santiago, el lugar en el mundo, y en principio fuimos habitando en Morón y después el amor me llevó a Vicente López porque mi mujer es de aquí. Vicente López me adopta. Me hace parte de la ciudadanía, de los días de mi vida”.
En el acto realizado en el Salón Manson del HCD, donde le fue entregado el Decreto y una estatuilla remarcan una carrera llena de éxitos.
Los Carabajal cumplen éste año, medio siglo como grupo folclórico, situación que “estamos llevando muy bien -señala el homenajeado-. Tenemos fundamentalmente salud, sueños a cumplir, hemos transitado un camino largo con distintas situaciones, las buenas, las no muy buenas, y estamos presente. Creo que eso tiene que ver con la constancia, con el profesionalismo, con el convencimiento y tiene que ver con el amor a lo que desarrollamos y ofrecemos como propuesta artística. Tenemos una misión irrenunciable que es seguir representando a una provincia como Santiago del Estero y hacerlo con simpleza. Por al lado nuestro han pasado modas y nosotros no hemos renunciado a nuestra esencia, a nuestra identidad y hoy somos un clásico del folclore”.


Se viene el lanzamiento del disco y DVD grabado en el Luna Park que realizaron el 20 de Mayo, un teatro en Buenos Aires como cierre de los festejos de sus cincuenta años y la gira de verano por los festivales.
Estuvieron presentes, entre otro, los locutores, Hernán Rapella y Marcelo Iribarne, Roberto Pérez de los Tucu-Tucu, Kali y Hernán Carabajal, su esposa y concejales, además del reconocido locutor Julio Lagos, quien indicó a NCN24 que “él –por Musha- es un artista extraordinario pero además representa a una familia maravillosa y sobre todo el episodio de confraternidad que aquí se vivió y que surgió espontáneamente. Estuvieron queridos compañeros de la radio y la televisión, músicos y el afecto popular. Estas cosas son auténticas. No tienen demasiada explicación porque se entienden con el corazón”

Por Christian Cetrari (ncn24ar)








Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.