23/11/17

Sciammarella Tango en el Centro Cultural Munro

- Noticias del Conurbano Norte - noviembre 23, 2017

-

.; Comentar



    La Sciammarella Tango es una orquesta arqueológica y cosmopolita, formada por mujeres originarias de diversos países se presentará el próximo 2 de Diciembre en el Centro Cultural Munro a las 20 horas. 
Fué declarada de interés cultural por la Ciudad de Buenos Aires y está grabando actualmente su segundo disco con el apoyo de un Mecenazgo Cultural. Su repertorio incluye tangos tradicionales célebres e inéditos, rescatados en un paciente trabajo de investigación y recreación de nuestro patrimonio musical perdido.

INTEGRANTES:
Denise SCIAMMARELLA: Investigadora del Centre National de la Recherche Scientifique (Francia), ha consagrado su carrera científica al estudio de la voz; fundadora y cantante de la orquesta.
Cindy HARCHA: Bandoneonista nacida en Santiago de Chile, reside en Buenos Aires donde se formó con Ramiro Gallo, especializándose en arreglos y dirección musical.
Hanel YEON: Pianista y bandoneonista originaria de Corea del Sur, se radica en Buenos Aires en 2008, adonde su pasión por el tango la lleva a perfeccionarse en ambos instrumentos.
Mariana ATAMÁS: Violinista nacida en Vatútino, Ucrania, radicada en Buenos Aires desde 1999, integra importantes orquestas de la ciudad, como la Orquesta del Tango de Buenos Aires.
Gemma SCALIA: Nacida en Gral. Roca, se desempeña como violinista en orquestas notables de la ciudad, como la del maestro Julio Pane. 
Geraldina CARNICINA: Oriunda de Bahía Blanca, contrabajista de larga trayectoria, en la que se destaca su paso por la Orquesta Académica del Teatro Colón.
Shino OHNAGA: Originaria de Osaka, Japón, pianista y compositora. Residente porteña desde 2013, se destaca en orquestas notables como la de Víctor Lavallén.

Acompañan los bailarines: Paula Ballesteros y Andrés Fernández.
Anahí Carballo (directora y coreógrafa de la Compañía "Tango Entre Mujeres) y Giuliano Calvimonte. 
La Coreografía original para el show es de Paula Ballesteros.
Las entradas pueden retirarse a partir del martes anterior a la función  de 10 a 20hs. en el Centro Cultural.

El Centro Cultural Munro entá ubicado en Vélez Sarsfield 4650, Munro



Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.