14/2/18

Mas de 70 mil personas concurrieron al Carnaval de San isidro

- Noticias del Conurbano Norte - febrero 14, 2018

-

.; Comentar




                                 A puro ritmo, baile y alegría, miles de familias disfrutaron los festejos en las calles de Martínez y Boulogne. El intendente Gustavo Posse participó de las celebraciones.

Durante el fin de semana largo más de 70 mil personas disfrutaron de los carnavales organizados por el Municipio de San Isidro. Fueron dos noches llenas de ritmo, baile, alegría y mucho color.
El intendente Gustavo Posse participó de las celebraciones que reunieron a 17 murgas locales en corsódromos en pleno corazón de Martínez y Boulogne.
“Los carnavales significan alegría para los vecinos y la posibilidad de ofrecerles a chicos y jóvenes un espacio de contención para que no estén en las calles; porque las murgas aprenden a crear y reparar instrumentos, además de danza y música”, afirmó Posse.
Y remarcó: “Con estas iniciativas culturales también seguimos recuperando los espacios públicos para que los sanisidrenses se diviertan en comunidad”.
La subsecretaria de Cultura de San Isidro, Eleonora Jaureguiberry, sostuvo: “Esto es una verdadera fiesta. Todos están maquillados y pintados con un backstage fenomenal, hay mucho público disfrazado y espuma circulando. Se nota que los elencos trabajaron mucho”.
Las novedades de este año fueron los talleres de maquillaje y antifaces, una atracción por la que pasaron más de tres mil personas, entre grandes y chicos. Además, se realizó la primera edición del Concurso Municipal de Murgas de San Isidro con un premio de $ 40.000 para el primero; $20.000 para el segundo y un premio Revelación (los ganadores se conocerán mañana, jueves 15 de febrero).
El jurado, Gualberto Elio Milagro Romero, Arturo Blas Bisogni y Aluminé Manteca Acosta, evaluó el aspecto visual (estandarte, vestuario, fantasías, muñecos, banderas); los desplazamientos durante el desfile (puntualidad en la salida, orden y tiempo de permanencia en el circuito).
También los contenidos y temas desarrollados; la originalidad de la propuesta, la música, el movimiento, la coreografía y sincronización, el espíritu carnavalesco, la diversidad de sus integrantes (edades, procedencia, género) y la comunicación con el público.
Las murgas encargadas de animar la primera jornada, en Martínez, fueron: “Caporales de Boulogne”; “Los pioneros de Villa Adelina”; “Lloviendo estrellas”; “Los inesperados de Martínez”; “Los del banquito”; “Los incomparables de Martínez”; “Los locos por el ritmo”; “Los desordenados de la Sauce”; y “Los soñadores de Beccar”.  
El día de cierre en Boulogne desfilaron: “Los purretes de San Isidro”; “Los únicos verdaderos de Boulogne”; “Los iluminados de la noche”; “Los divertidos de San Isidro”; “Los auténticos de Boulogne”; “Los fantoches de San Isidro”; “Los soñadores de Boulogne”; y “Los galanes de Villa Adelina”.
“Es muy lindo ver cómo se reúnen todos en el barrio. Lo vivimos con mucha felicidad”, comentó María Eugenia Audicio, vecina de Martínez.
Mientras miraba a uno de sus hijos bailar al compás de la murga, Paola López, de Boulogne, resaltó: “Vengo todos los años con toda mi familia y los disfrutamos mucho”.
“Me encanta pasarla bien en los carnavales y por eso me maquillé para la ocasión. Es todo divertídisimo”, concluyó Gimena Pilón, de Villa Adelina. 





Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.