26/4/19

Actividades para el fin de semana

- Noticias del Conurbano Norte - abril 26, 2019

-

.; Comentar





FESTEJOS POR EL 110º ANIVERSARIO DE VILLA ADELINA
El Paseo de los Inmigrantes, ubicado en Luis Piedrabuena y El Indio, se convertirá el sábado 27 de abril, de 14:00 a 18:00, en un gran escenario a cielo abierto para celebrar el 110° aniversario de Villa Adelina.
La fiesta gratuita contará con talleres de arte, danza, kermesse, gastronomía y un gran show de The Shouts, una de las bandas tributo a los Beatles más reconocidas y premiadas del mundo.
En caso de lluvia, la actividad se pasa al domingo 28 de abril.
Para ver la programación completa, ingresar ACÁ 

TERCERA JORNADA DE SANIDAD Y BUEN TRATO EQUINO
Será el domingo 28 de abril, de 12:00 a 19:00, en el Club Hípico San Isidro (Manuel Obarrio 248, Boulogne). Se concientizará sobre la importancia de cuidar a los caballos. Además, habrá charlas y demostraciones en pista a cargo de especialistas. Entrada gratuita.
La iniciativa es organizada por el Municipio, el servicio Veterinario y la Escuela de aprendices del Jockey Club Argentino, el Club Hípico San Isidro de la Horqueta y La Fundación TACA Seres de Luz.
Para conocer el cronograma completo de actividades ingresar ACÁ 

TALLERES EN EL MUSEO DEL JUGUETE
El sábado 27 de abril, a partir de las 15:00, el equipo educativo del Museo sorprenderá con distintas propuestas: salir a jugar al aire libre en el jardín del Museo; juegos de calle, de patio y de vereda, juegos de ayer y de hoy.
La actividad no requiere inscripción previa y tiene un bono contribución de 5 pesos.
Dónde: Lamadrid 197, Boulogne. Se suspende por lluvia
Además, el domingo 28, desde las 15:00, habrá un espacio de taller para experimentar con tecnología de forma lúdica e intuitiva.
La actividad para chicos y chicas a partir de los 4 años, tendrá su inscripción a partir de las 14:00.
No se suspende por lluvia.

VISITA Y ACTIVIDAD PARA NIÑOS EN RIBERA NORTE
El sábado 27 de abril, a las 10:00, se realizará una visita especial sobre plantas medicinales y comestibles de la costa del Río de la Plata.
El uso de las plantas medicinales como herramientas para establecer salud y bienestar, ha sido usado por todas las culturas desde tiempos antiguos. En el recorrido por el Parque, se verán muchas de esas especies que utilizaron para dichos fines.
También, se aprenderán los principios esenciales que se extraen de las distintas partes de la planta, su mejor momento y condiciones climáticas para obtenerlo y cómo lo conservaban. Además, se reconocerán algunas especies comestibles, con algunas de sus recetas.
La visita es gratuita y requiere inscripción previa al 4512-3125.
No se suspende por lluvia.
Luego, a partir de las 11:00, habrá una recorrida con guardaparques y guías para descubrir y conocer los distintos ambientes del bosque con su historia.
Se recomienda llevar calzado cerrado.
Consultas al 4512-3125
Además, el domingo 28 de abril, de 14:30 a 17:00, los niños van a crear y levantar vuelo con sus colibríes en el vivero de plantas nativas de la reserva (Camino de la Ribera y Almafuerte, Acassuso)
La actividad libre y gratuita para niños entre 6 y 10 años, requiere inscripción telefónica al 4512-3125.

LIBROS Y CARTAS EN LA QUINTA LOS OMBÚES
El sábado 27 de abril, a las 15:00,  salen de la biblioteca libros sobre la vida en las diferentes localidades de San Isidro.  Se podrá leer, investigar o mirar fotos.
Además, el domingo 28 de abril, a las 15:00, se van a leer las cartas que Mariquita le escribió al virrey Sobremonte, también se conocerán sus interlocutores y se relevarán su sentir y sus proyectos.

TANGO Y MILONGA CALLEJERA EN MARTINEZ
Los conocidos profesores de tango de la Asociación Española de San Isidro, Gustavo “El Morocho” Gutiérrez y Zulma Ríos, darán clases para luego dar rienda suelta al baile en el anfiteatro de la plaza.
Será el domingo 28 de abril, a las 17:30, en la Plaza 9 de Julio (Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez).
Si llueve se pasa al domingo 5/5.

VISITA GUIADA EN EL MUSEO PUEYRREDÓN
El domingo 28 de abril, a las 16:00, la visita “Museo iluminado: Juan Martín de Pueyrredón, momentos de un aventurero” invitará a descubrir diferentes aspectos del Pueyrredón que imaginamos: fue un hombre que vivió el destierro, revolucionario, viajero, fugitivo y rescatador de caudales.
No se suspende por lluvia.
Dónde: Rivera Indarte 48, Acassuso.

MUESTRA EN LA CENTRAL DE PROCESOS
La Central de Procesos de San Isidro presenta Oficina de entrenamiento de objetos vagos, una muestra que invita a adentrarse en el mundo creativo del eximio artesano de episodios en pequeña escala Sebastián Gordín, uno de los más destacados artistas contemporáneos argentinos.
La exhibición podrá ser visitada hasta el 31 de julio con entrada libre y gratuita de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 y sábados, de 14:00 a 18:00, en Av. del Libertador 16.208, San Isidro.
La iniciativa, con visitas especiales para los establecimientos educativos de la zona, será una invitación a despertar la imaginación con esos objetos exhibidos en vitrinas y con sus respectivas fichas, basadas en textos de Gaia Gordín, hija del artista, y de Vanna Andreini.

“EL MERCADO EN TU BARRIO”
El programa estará el sábado 27 de abril, de 9:00 a 14:00, en Dardo Rocha y Beruti, Martínez. Los vecinos podrán comprar alimentos directamente a los productores tomando como referencia los precios del Mercado Central.

VISITA GUIADA EN SAN ISIDRO
El sábado 27 de abril, a las 15:30, se realizará la visita “Dos Quintas y un escritor”,  un recorrido por el señorial San Isidro y las bellas páginas que inspiró.
La actividad a pie y gratuita, tendrá su punto de encuentro en Roque Sáenz Peña y Av. del Libertador, San Isidro.

CHACRA EDUCATIVA SAN ISIDRO LABRADOR
El sábado 27 de abril, la Chacra abrirá al público -de 14:00 a 17:00- en Perito Moreno 2610 (Villa Adelina) para que todos los chicos disfruten de la naturaleza.
Durante la jornada, grandes y chicos podrán recorrer el predio – una hectárea en el medio de la ciudad – que recrea la vida en el campo: hay corrales con más de 120 animales entre gansos, pavos, vacas, gallinas pigmeas, chanchos, caballos, burros, cabras, chivos, ovejas, conejos, avestruces y estanques de agua donde conviven tortugas, patos y flamencos.
Para más información pueden comunicarse al 4513-7887, o enviar un mail a chacraeducativa@sanisidro.gov.ar. Cierra por lluvia.

RITMOS LATINOS EN SAN ISIDRO
Este sábado 27 de abril, a las 17:30, habrá una clase gratuita de ritmos latinos en la Plaza Castiglia de San Isidro (Monseñor Alberti y Jacinto Díaz, San Isidro).
La actividad combina varios ritmos como la salsa, la cumbia, bachata, samba, mambo, chá chá chá, rumba, conga, merengue. Además de la técnica individual y básica de cada ritmo, en la clase se ensayan y diseñan coreografías.

EL PASEO DE BICICLETAS
El domingo 28 de abril, de 8:30 a 14:00, en Av. de la Unidad Nacional, entre Fleming y Santa Fe, los vecinos pueden realizar gimnasia aeróbica o hacer ejercicios con los aparatos aeróbicos en la estación saludable, andar en rollers, bicicleta, correr y caminar alrededor del Hipódromo.
La iniciativa tiene como objetivo fomentar el deporte al aire libre y promover el uso de los espacios públicos, en San Isidro.
Además, a las 8:30 habrá una clase de yoga. Luego a partir de las 9:30 se bailará zumba al ritmo de buena música y finalmente, a las 10:30, se podrá realizar una clase de gimnasia aeróbica recreativa.













Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.