26/4/19

Agenda Cultural del 29 de abril al 5 de mayo

- Noticias del Conurbano Norte - abril 26, 2019

-

.; Comentar




JUEVES 2
CINE YORK 
VECINE VECINE ALMODÓVAR                              
18 hs.
Tacones lejanos. 1991 - 113 min - España | +16
El marido de Rebeca fue en otros tiempos el gran amor de su madre, la diva "Becky del Páramo". Cuando éste muere asesinado, madre e hija vuelven a encontrarse. El juez que lleva el caso es por la noche una drag-queen que imita a Becky.

20 hs. 
Julieta. 2016 - 96 min - España | +13
Cuando Julieta está a punto de abandonar Madrid para irse a vivir a Portugal, se encuentra por casualidad con Bea, una antigua amiga de su hija Antía, a la que no ve ni sabe nada desde hace años. Bea le cuenta que vio a Antía en el lago Como, en Italia, y que tiene 3 hijos. Aturdida por la noticia, Julieta cancela su viaje y decide escribir sobre su hija, desde el día en que conoció a su padre durante un viaje en tren.Una historia de mujeres sobre el dolor, la culpa y la pérdida. 

VIERNES 3
CINE YORK 
VECINE VECINE ALMODÓVAR
18 hs. 
La flor de mi secreto. 1995 - 102 min. España.
Leo Macías es una escritora de novela rosa que se oculta tras el seudónimo de Amanda Gris. Obligada por contrato a entregar tres novelas al año, lleva meses incumpliéndolo; en vez de novela rosa le sale negra. Su marido, que es militar, está participando en una misión de paz en Bosnia, pero antes de su partida, la pareja vivía una de sus peores crisis. El aplazamiento de la solución a sus problemas matrimoniales provoca en Leo una fragilidad y una inseguridad que invade todos los aspectos de su vida. 

20 hs. 
Volver. 2006 - 116 min. - España | +16
Raimunda está casada con un obrero en paro) y tiene una hija adolescente. Su hermana Sole se gana la vida como peluquera. Ambas echan de menos a su madre, que murió en un incendio. Pero, inesperadamente, la madre se presenta en casa de su hermana.

LUMITON USINA AUDIOVISUAL
19 hs.
DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA
"Directores de Fotografía debaten y presentan sus trabajos. 
A cargo de: Asociación de Directores de Fotografía (ADF).                                                                    Proyecta: "La corporación". Dir: Fabián Forte
DF: Mauricio Riccio 

SÁBADO 4
DÍA DE LOS MONUMENTOS    
Los días 4 y 5 de mayo próximos se celebrará en todo el país la tercera edición del Día Nacional de los Monumentos, organizado por la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos, de la Secretaría de Gobierno de Cultura, con el apoyo desinteresado de instituciones, asociaciones y particulares de todas las provincias argentinas.
Durante ese fin de semana abrirán al público más de ochocientos monumentos y sitios históricos, en unas jornadas que permitirán a miles de ciudadanos, conocer y valorar nuestro rico patrimonio cultural.

Plaza Combatientes de Malvinas 
(Esq. M. Azcuénaga y J.Penna, Vicente López)
16 hs.
Caminata sensorial para niños a partir de los 6 años (acompañados por un adulto) guiada por Carolina Huffmann. El recorrido incluye las escalinatas de Roca y Madero, la Parroquia San Gabriel y finaliza en el Instituto Bignone con su respectiva plaza.
Del 3 al 5 de mayo próximo en la Ciudad y Gran Buenos Aires se realizará la 8° edición de Jane’s Walks, un festival global de caminatas urbanas gratuitas, organizadas y guiadas por voluntarios locales que exploran iniciativas cívicas y barriales. Este evento tiene lugar anualmente en más de 220 ciudades de 55 países, con más de 1600 recorridas, en homenaje a Jane Jacobs (1916-2006), escritora, investigadora y activista pionera del movimiento de ciudades humanizadas. El objetivo de este movimiento es fomentar la conexión de las personas con la ciudad, y el intercambio abierto entre vecinos a través de las historias, descubriendo aspectos desconocidos sobre las comunidades. La modalidad de caminata es una forma de conectar con el entorno, fomentando una ciudad más amigable, activa y peatonal. Más de 40 líderes guiarán voluntariamente las caminatas a nivel local, que abarcarán distintas temáticas.

CINE YORK
Horario de visita
15 a 19 hs.
TORRE ADER
Horario de visita
13 a 18 hs.  
18 hs. MÚSICA EN VIVO
DANIELA ROSSI + CAMERATA LA KALIMBA
se suspende por lluvia

QUINTA TRABUCCO
Horario de visita 
10 a 18hs.

LUMITON USINA AUDIOVISUAL
19 hs.
Visita guiada.
MUESTRA: "LUMITON - El sello que marcó el rumbo del cine Nacional"
Muestra que recorre la historia del primer estudio moderno de cine sonoro de la Argentina y de sus fundadores: Susini, Guerrico, Carranza y Mujica. Conocidos como ""Los locos de la azotea"", fueron pioneros de la radiofonía siendo responsables de la primera transmisión radial abierta del mundo. 

20 hs.
Sesiones en la Casona: "Rocío Iturralde"
Ciclo que encuentra artistas en un íntimo show de música en vivo.
Rocío es artista musical, compositora, cantante e intérprete  de la Ciudad de Buenos Aires. Integrante de dos conjuntos de jazz de distintas épocas y texturas desde el 2014 y cantautora desde el 2005. Ha interpretado múltiples géneros musicales, pasando por el jazz, blues, folk, rock, pop, soul, funk y género canción. Su EP Monstruo (2019) es su primer material solista. 

Instituto La Salle
Hipólito Yrigoyen 2599, Florida.
Horario de visita
10 a 12 hs.
Visita guiada a cargo de Mauro Buscemi, artista-autor de los Murales de las Galerías del Patio Central.

Cementerio de Olivos
Pelliza 3100, Olivos.
Horario de visita
10 a 15 hs.

Parroquia Jesús en el Huerto de los Olivos
Salta 2620, Olivos.
Horario de visita
10 a 12 hs.

Instituto Superior de Música "José Hernández"
Alberdi 1294 (esquina Tucumán), Olivos.
Horario de visita
14 a 19 hs.

Escalinatas de Madero y Roca
Eduardo Madero y Julio A. Roca, Vicente López.

CINE YORK
21 hs.
YORK EN ESCENA
El Mar de Noche de Santiago Loza

EL MAR DE NOCHE es un grito ahogado. El desamor diseccionado. La soledad escandalosa con la que se topa un hombre lejos. La espera y su agonía. Los intentos, manotazos antes de hundirse. La noche tragándose cada minuto. El silencio que retumba después de cada palabra. Una poesía desesperada. Lo que dure la obra este hombre, adentro de este cuarto, podrá decir algunas cosas, intentar nombrar lo innombrable. No poder, porque lo que queda cuando el amor se ha retirado es un campo arrasado, escombros, la nada, un hueco.
En ese vértigo se mueve Machín, acompañado amorosamente por Guillermo, Romina, Gastón y un equipo que, silenciosamente, construyeron un espectáculo de una intimidad incómoda y bella. EL MAR DE NOCHE será consuelo de solitarios y desesperados. A los insomnes, a los abandonados, los tristes, a los sobrevivientes del amor, probablemente, les de consuelo.
SANTIAGO LOZA

Equipo técnico y artístico
Autor: Santiago Loza
Actor: Luis Machín
Diseño de vestuario: Magda Banach
Diseño de luces:David Seldes
Música original: Patricia Casares
Asistencia de dirección: Gastón Re
Dirección de Producción: Romina Chepe     
Dirección: Guillermo Cacace
Duración: 60 minutos

Entradas 1 hora antes de la función. 2 por persona.

Acerca del Director
Guillermo Cacace es egresado como Actor Nacional de la Escuela Nacional de Arte Dramático (actual UNA). Egresado como Licenciado en Psicopedagogía de la UNLZ, especialización en Psicoanálisis.  Realizó seminarios y entrenamientos con diferentes docentes de actuación, también  es doctorando del Doctorado en Artes de la UNA.
Trabaja y trabajo en docencia, es profesor titular de la cátedra en las materias Actuación IV y Actuación Frente a Cámara de la UNA; Jefe de cátedra de Técnicas Actorales de la EMAD; Docente de Laboratorios de Actuación y Dirección de Actores de Apacheta. Sala/Estudio.
Sus últimas producciones son: La crueldad de los animales de Juan Ignacio Fernández, actualmente con funciones en el Teatro Nacional Cervantes; Mi hijo sólo camina un poco más lento de Ivor Martinić en Apacheta Sala/Estudio. Mateo, de Armando Discépolo, Sala María Guerrero del Teatro Nacional Cervantes, en 2011 y 2012; El panteón de la patria, de Jorge Huertas, Complejo Teatral de Buenos Aires, Sala Cunill Cabanellas, en 2010; Todo cuánto hace es viento, de Angélica Liddell, en el marco del Ciclo Decálogo en el Centro Cultural Ricardo Rojas, en 2009 y Stéfano, obra por la que fue distinguido con varios premios y que presentó en varias temporadas desde 2008 hasta 2012. Otras de sus puestas fueron: Drama sobre Mirjana y los que la rodean, de Ivor Martinic; Mustafá, de Armando Discépolo; A mamá, segunda parte de una Orestíada vernácula, Cita a ciegas, Sangra, nuevas babilonias, Un impostor, Ajena, Bacantes. Simulacro de lo mismo, Una burrada, La voluntad, Clitemnestra y Anfitrión, entre otras.

Recibió las siguientes distinciones por su labor artística: premio ACE 2015 por Mejor Director y Obra Alternativa, Premio Trinidad Guevara en el rubro Mejor Director (2008-09); premio Teatro XXI, Getea, nominado como Mejor director (2008-09-15); premio Teatro del Mundo, destacado en los rubros Dirección y Adaptación en las ediciones 2007/08/09/11/15; premio María Guerrero como Mejor director (2008-09); premio Florencio Sánchez como Mejor director (2008-09) entre otros premios y nominaciones.
Como actor perteneció al grupo La Fronda durante la dirección de Ciro Zorzoli integrando los elencos de Living, último paisaje y A un beso de distancia. Con el mismo director haría una colaboración artística en el espectáculo El niño en cuestión.  Guillermo Cacace es también director artístico y gestor cultural del espacio Apacheta Sala/Estudio.

DOMINGO 5
DÍA DE LOS MONUMENTOS 

QUINTA TRABUCCO
Horario de visita
13 a 18 hs.           
CINE YORK
Horario de visita
16 a 19 hs.

LUMITON USINA AUDIOVISUAL
16 hs. 
Taller de Cine sin Cámara en 16 mm (para grandes y chicos)  a cargo de Ignacio Tamarit. 
¿En qué consiste la magia del cine? ¿Podemos pintar una película, cambiarla con nuestras manos? En este taller, que se ha vuelto un clásico de la Usina Audiovisual, tendremos un primer acercamiento al cine artesanal: experimentamos con película 16 mm, interviniéndola con diferentes materiales como tinta china, marcadores, esmaltes, etc. El objetivo es crear una película colectiva realizada artesanalmente por los niños junto a sus familias. 
Duración: 1 hora. 

17 hs.
Visita guiada
MUESTRA: "LUMITON - El sello que marcó el rumbo del cine Nacional"
Muestra que recorre la historia del primer estudio moderno de cine sonoro de la Argentina y de sus fundadores: Susini, Guerrico, Carranza y Mujica. Conocidos como ""Los locos de la azotea"", fueron pioneros de la radiofonía siendo responsables de la primera transmisión radial abierta del mundo. 

Cementerio de Olivos
Pelliza 3100, Olivos.
Horario de visita
10 a 15 hs.

Escalinatas de Madero y Roca
Eduardo Madero y Julio A. Roca, Vicente López.
CINE YORK
VECINE VECINE ALMODÓVAR
18 hs. 
Todo sobre mi madre. 1999 - 105 min. - España | +16
Manuela debe enfrentar su pasado tras la accidental muerte de su hijo, quien fue arrollado por un coche a tras intentar conseguir el autógrafo de Huma Rojo, su actriz favorita. La muerte de su hijo le despierta la necesidad de ir en busca del padre de su hijo,  por lo que regresa a Barcelona. El regreso a la ciudad catalana también le sirve a Manuela no sólo para refrescar recuerdos dolorosos, sino también para recuperar a las personas

20 hs.
Mujeres al borde de un ataque de nervios. 1988 - 89 min. - España | +13
Pepa e Iván; Él es un mujeriego empedernido y, después de una larga relación, rompe con Pepa: le deja un mensaje en el contestador pidiéndole que le prepare una maleta con sus cosas. Pepa, que no soporta vivir en una casa llena de recuerdos, decide alquilarla. Mientras espera que Iván vaya a recoger la maleta, la casa se le va llenando de gente extravagante de la que aprenderá muchas cosas.





Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.