14/6/19

Agenda Cultural del 17 al 23 de junio

- Noticias del Conurbano Norte - junio 14, 2019

-

.; Comentar





                                         
Artes Visuales
QUINTA TRABUCCO
Melo 3050, Florida.
Última semana de "INGMAR  BERGMAN EN VICENTE LÓPEZ”       
Al cumplirse 101 años de su nacimiento, se busca rescatar esos lazos que acercaron mediante el arte a dos países alejados geográficamente: Argentina y Suecia. Así nació la muestra, que llevó esta unión hasta Mar del Plata, con ocasión del 33 Festival Internacional de Cine y que ahora, en itinerancia, llega a Vicente López.
Una exposición para amantes del cine y el arte, un registro sobre la huella de Bergman en Argentina con material nunca antes reunido, 15 afiches de colección de los estrenos de sus películas en nuestro país y material gráfico inédito.
Un proyecto curado por el investigador e historiador del cine Raúl Manrupe. 
Horario de visita: Martes a sábado de 9 a 18 hs. Domingo de 14 a 18 hs. 

Artes Visuales
CASA DE LA CULTURA
Ricardo Gutiérrez 1060, Olivos.
Homenajes Urbanos: Fioravanti
Muestra retrospectiva de "Homenajes Urbanos", proyecto desarrollado por Ale Giorgga, artista visual y Melisa Boratyn, curadora, que homenajea a artistas argentinos a través del arte urbano. En esta ocasión se realiza además un afiche que reivindica la figura del escultor José Fioravanti, autor de las dos obras emplazadas en la Casa de la Cultura y vecino de La Lucila. 
Horario de visita: Lunes a viernes de 9 a 19 hs.

MIÉRCOLES 19
CINE YORK
"INGMAR  BERGMAN EN VICENTE LÓPEZ”    
18 HS La flauta mágica. 1975 - 138 min.
21 HS Bergman Island. 2004 -174 min.
VIERNES 21
CINE YORK
"INGMAR  BERGMAN EN VICENTE LÓPEZ”    
18 HS Gritos y susurros. 1972 - 106 min.
20 HS  Liv & Ingmar. 2012.  - 89 min. Dir: Dheeraj Akolkar.

DOMINGO 23
CINE YORK
DOBLE FUNCIÓN: 18 Y 21 HS.
MÚSICA: NANO STERN (CHILE)  
Las entradas para ambas funciones se retiran el 23/6 en Teatro York desde las 17 hs. 2 por persona, hasta agotar la capacidad de la sala.
Nano Stern es uno de los cantautores y multiinstrumentistas chilenos más importantes de los últimos tiempos. Su voz es el resultado de un espíritu inquieto y libre en el canto popular, la trova, el folk y el rock.
Compartió escenarios y caminos con artistas como Joan Báez, Susana Baca, Marta Gómez, Inti Illimani, Quilapayún, Pedro Aznar, Jorge Drexler, Raly Barrionuevo, entre otros. Reconocido por la potencia de sus presentaciones en vivo, su talento con varios instrumentos y el fuerte compromiso social; Nano es, además, el creador del Festival “Brotes de Invierno”, donde pone el acento en la “canción de autor” y acompaña la movida de los nuevos cantautores de Latinoamérica.
Recientemente participó del Festival Mayor de Folklore de Cosquín (la única propuesta artística internacional en la edición 2019) y recibió excelentes críticas. En el 2015 fue Consagración del Festival de Viña del Mar, el más importante de su país; y uno de los más relevantes de América.

Acerca de NANO:
Fernando Stern Britzmann, nació en Chile a mediados de los años ochenta y comenzó su carrera musical con el violín a los tres años. En su adolescencia se vinculó con el rock y comenzó a aventurarse en distintas bandas. Tras poco más de un año de estudios partió a Europa.  Es allí donde terminó de grabar su disco debut, un trabajo que combina canciones con piezas instrumentales para guitarra y que fue recibido como un suceso por la crítica especializada en Chile. Conoció y se sumergió en la escena folk de Europa, viajando por un período de cinco años.
En el 2014 ya con ocho trabajos editados llega "Antología", un disco que está dedicado especialmente para Argentina. En el 2015 llega “Mil 500 vueltas”, un CD donde participan, entre otros, Susana Baca y Pedro Aznar. En 2017 estrenó su EP “Santiago”, disco en el que Nano le canta a su ciudad natal, con la particularidad de que el cantautor es el intérprete y ejecutante de cada instrumento que suena. En el 2018 sale a la luz su más reciente trabajo “Lucero”, confirmando giras por EE.UU., México, Argentina y Perú. Actualmente prepara un trabajo donde se sumerge nuevamente en las raíces de su tierra.
Nano Stern es convocado permanentemente por los festivales de world music más destacados del mundo.




Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.