12/6/19

Convocatoria abierta a “Cuentos de Terror en el Museo”.

- Noticias del Conurbano Norte - junio 12, 2019

-

.; Comentar





                                         Su objetivo es ofrecer a artistas de todo el país y de diversas disciplinas la posibilidad de presentar y exponer su trabajo, individual o colectivo, tomando como punto de partida cuentos, personajes, relatos, leyendas y filmes de terror. El plazo límite de recepción de los trabajos es el lunes 15 de julio próximo, anunciándose los artistas seleccionados el jueves 18. La muestra se inaugurará el sábado 3 de agosto.


La Dirección General de Cultura del Municipio de San Fernando convoca, desde su Área de Artes Visuales, a artistas de las disciplinas Dibujo/ grabado/ pintura/ ilustración digital/ video/ instalación/ objeto/ escultura/ música/ fotografía/ ambientaciones/ arte textil/ performances/ técnicas mixtas, brindándoles la posibilidad de presentar y exponer su trabajo, individual o colectivo, tomando como punto de partida los cuentos clásicos de terror.
“Cuentos de Terror en el Museo” se inspira en el imaginario de cuentos fantásticos orientados al terror: monstruos y cuentos populares que formaron parte de la infancia de grandes y chicos, como así también leyendas y mitos nativos de nuestro territorio. 
Cuentos y autores clásicos: 
Drácula (Bram Stoker); Frankestein (Mary Shelley); Dr. Jekyll y Mister Hyde (Robert Louis Stevenson); El Corazón Delator (Edgar Allan Poe); El Almohadón de Plumas (Horacio Quiroga).

Personajes: 
El Hombre Lobo/ Zombis/ Aparecidos/ Brujos y hechiceros/ Los Locos Addams/ Momias/ Gárgolas/ Seres terroríficos. 
Relatos y leyendas populares: 
El Hombre de la Bolsa/ La Luz Mala/ La Llorona/ El Cuco/ El Lobizón/ El Pomberito/ Funerales Mexicanos.

Cine de Terror: 
Psicosis (Alfred Hitchcock); El Hombre Manos de Tijera (Tim Burton); La leyenda del Jinete sin Cabeza; Sweeney Todd; Beetlejuice; Stephen King; El Resplandor; Carrie; Cementerio de Animales.
Los cuentos y autores descriptos funcionan como disparador, pero ello no quita que los artistas interesados puedan sugerir obras de su propia autoría que ronden el imaginario del terror.

En esta convocatoria, podrán participar todos los artistas que lo deseen, sin distinción de nacionalidad ni límite de edad, en las siguientes disciplinas: Dibujo/ grabado/ pintura/ ilustración digital/ video/ instalación/ objeto/ escultura/ música/fotografía/ ambientaciones/ arte textil/ performances/ técnicas mixtas.
Formato y dimensiones libres.
Los trabajos seleccionados se expondrán en el Museo de la Ciudad de San Fernando – Ituzaingó 1053, durante el mes de agosto, en el marco del cierre de las vacaciones de invierno. La inauguración abarca un espectáculo integral donde las obras estarán dispuestas en el espacio a modo de sitio específico.
Este evento es realizado por el Municipio hace más de 5 años, dentro del marco de cierre de vacaciones de invierno, retomando la temática de cuentos infantiles.

Referencias:
El Gran Circo de las Maravillas: Ver en YouTube 
La Bella Durmiente del Bosque:  Ver en Facebook
Caperucita Roja y el Lobo Feroz:  Ver en Facebook
La propuesta deberá ser enviada hasta el lunes 15 de julio de 2019 a artesvisualessanfernando@outlook.com. Asunto: “Cuentos de Terror en el Museo”

Datos:
Datos del artista o colectivo.
E mail y teléfono de contacto.
Breve resumen de la propuesta.
Ficha técnica de la propuesta. Técnica/ materiales.
Si se requieren necesidades técnicas.
Si la obra es exterior o interior.
Fotografías/ imágenes de referencia/bocetos/ montaje/ realización..

Espacio:
El Museo cuenta con una sala interior para la exposición de obras, y un espacio exterior para instalaciones.
Los artistas seleccionados deberán presentar el trabajo listo para colgar, en el caso que sea bidimensional. En el caso que el desarrollo del proyecto sea espacial, se otorgaran al artista o al colectivo de arte días para probar experiencias de montaje en los espacios disponibles.
Se le otorgará a cada artista el espacio pertinente y acorde para su obra.
Los artistas seleccionados para la exposición serán anunciados el día jueves 18 de julio.
La curaduría de la muestra está a cargo de la Coordinadora de Artes Visuales del Municipio de San Fernando, María Eugenia Azar.
Luego de la selección, se hará un reconocimiento del Museo junto a los artistas para habitar los espacios disponibles.
La muestra se inaugurará el sábado 3 de agosto de 2019 a las 18 horas.







Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.