21/11/19

Se aprobó la preparatoria de las ordenanzas Fiscal e Impositiva

- Noticias del Conurbano Norte - noviembre 21, 2019

-

.; Comentar





                                       Los aumentos terminarán de definirse en diciembre, en una sesión especial de Asamblea de Mayores Contribuyentes. Las tasas podrían subir hasta un 60%.


El Honorable Concejo de Vicente López aprobó la preparatoria de las ordenanzas fiscal e impositiva. En la mañana del jueves, la votación resultó 15 a 8 y terminará de definirse en la Asamblea de Mayores Contribuyentes con fecha a confirmar, aunque sería en diciembre.
A diferencia de lo sucedido días atrás en San Isidro, en esta sesión no hubo largos debates. Esta aprobación parcial no define los aumentos de las tasas para los vecinos, por lo que se espera que la polémica se desate más adelante.
“Es una ordenanza que nos permite generar recursos para mantener el estándar de servicios y prestaciones que le brindamos a los vecinos”, avisó Diego Enrich, concejal de Cambiemos.
Y agregó: “Detrás de cada tasa hay una contraprestación. Se puede ver como sólo números o como una herramienta para generar muchas y más cosas para los vecinos”.
Rubén Volpi, concejal de la oposición, por su parte se opuso y exclamó: "El Estado tiene que aparecer para dar soluciones, no para agregarle problemas a los vecinos. Hay que estar más cerca de ellos, el esfuerzo debe hacerlo la administración pública, garantizando la salud y la educación".
Las subas podrían ser de alrededor del 60%, que es lo máximo que el Poder Ejecutivo tiene permitido aumentar. Igualmente, rara vez se llega a ese tope.




















Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.