6/12/19

Agenda Cultural del 9 al 15 de Diciembre

- Noticias del Conurbano Norte - diciembre 06, 2019

-

.; Comentar





                                               La Agenda Cultural de la semana que viene en Vicente López en donde se destacan la inauguración del Salón de Artes Visuales Fernán Félix Amador, el concierto de Fernando Cabrera en Quinta Trabucco y el de Jorge Araujo en Cine York.
CASA DE LA CULTURA 
“11 años de Loco Rabia”
Horario de visita: lunes a viernes de 9 a 19 HS.
La editorial Loco Rabia es uno de los actores indispensables en el renacimiento de la historieta en Argentina tras la crisis de publicaciones de los años noventa. 

LUNES 9.12
LUMITON USINA
19 HS.
INNOVACIÓN EN IMAGEN Y SONIDO PARA CINE
CLASES MAGISTRALES A CARGO DE ANDRÉS MAYO
Tecnología 360
Invitado: Andrés Waisberg

Breve Bio Andrés Waisberg:
Productor/Director Multimedia
Junto a  Gabriel Pomeraniec (Director de Fotografía y Realizador Audiovisual) crearon 25P Films, una productora independiente con un fuerte perfil tecnológico, pero también con gran sensibilidad y honestidad a la hora de trabajar y crear. Desde esta plataforma realizaron  y desarrollaron contenidos para señales como Encuentro, UN3 TV, Tec Tv, La Nación +, Acua Federal y FWTV. También, brindaron servicios de producción en la Argentina a clientes del exterior como Channel 9 (Australia), MTV New York o Netflix. En los últimos años entendieron que la transformación digital comenzaba a calar hondo en la industria audiovisual y abandonaron  el formato “Televisivo”, para reconvertirse en VIRTUAL 360 (www.virtual360.com.ar). Un estudio inmersivo generador de contenidos de realidad virtual y videos 360 creando piezas para clientes como Coca Cola, Jeep, Citroen, Peugeot, Volkswagen, Beldent, Al Mundo,  Agencia Alemana de turismo, YPF , Movistar , Tecnopolis, Un3, Nickelodeon, Ballentines, Viva Bolivia,  Boca Juniors, TyC Sports, Visa, Cablevisión, Ministerio de Turismo, Ministerio de Cultura, Ministerio de Educación  Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ESPN, Santander Río , Disney y CCK, entre otros. También se abocaron a proyectos independientes en 360 grados de ficción, documental y entretenimiento con una nueva mirada y poniendo en crisis todo aquello que habían aprendido sobre las narrativas tradicionales. 
En la actualidad dirige “THE GAP”, su primer documental en formato de Realidad Virtual, Una serie de periodismos inmersivo que pone al espectador literalmente en el centro de la escena para entender cómo funciona la polarización a nivel global representada en conflictos de la actualidad como: “Independencia de Catalunya”, “Plataformas digitales”, “Revolución femenina y aborto”  o “La migración mexicana en USA”.   
Como narrador y productor audiovisual cree fundamentalmente en la imagen como herramienta de transformación y provocación.       
                                      
Actividad gratuita con inscripción previa en info@lumitonusina.com

MIÉRCOLES 11.12
CINE YORK
VECINE VECINE  DE TEMÁTICA JUDÍA 
18 HS.
"TODOS MIS SERES QUERIDOS”
Dir: Matej Minac, República Checa, Eslovaquia, Polonia, 1999. Dur: 91 min.+13

En 1939 un joven comerciante Británico vinculado con la Embajada de su país en Checoeslovaquia, Nicholas Winton, logró proveer más de 600 visas (muchas de ellas falsificadas) para que niños judíos pudieran salir del país rumbo a Inglaterra, donde fueron adoptados por diversas familias. Esta es la emocionante y sensible historia real de uno de esos niños y de la familia que dejó atrás.

MIÉRCOLES 11.12
CINE YORK
VECINE VECINE  DE TEMÁTICA JUDÍA 
20 HS.
“SUBIENDO LA PENDIENTE”
 Dir: Oren Shtern, Israel, 2015. Dur: 90 min. ATP.
Una efectiva comedia que cuenta los avatares de los Geva, una familia burguesa de Jerusalén. Padre e hijo son cirujanos plásticos, pero hay allí una rivalidad latente que en algún momento eclosionará. La madre, docente, es una destacada maratonista que atravesará una impensada situación que pondrá en jaque a toda la familia y que convertirá a su hija Shlomit en una inesperada heroína. 

JUEVES 12.12
CINE YORK
VECINE VECINE DE TEMÁTICA JUDÍA 
18 HS.
“EL COMEDIANTE”      
Dir: Arnon Goldfinger, Israel, 2000, Dur: 80 min. ATP.                                                                                                               
La saga de la famosa familia teatral “Los Burstein”, arroja luz sobre la encantadora historia del teatro popular Idish, con especial significación para la Argentina, muchas veces visitada por ellos con sus espectáculos y recitales.

JUEVES 12.12
CINE YORK
VECINE VECINE DE TEMÁTICA JUDÍA 
20 HS.
“PROMESA AL AMANECER”                                                                                                                Dir: Eric Barbier, Francia / Bélgica, 2017, Dur: 131 min. +13.
Guión cinematográfico de Eric Barbier y Marie Eynard, basados en la novela homónima de Romain Gary.

Romain Gary, uno de los más famosos escritores franceses y el único en ganar dos veces el premio Goncourt, el más importante de literatura otorgado en Francia, nació como Romain Kacew en Vilna (hoy Lituania) en 1914. En 1960 publicó una de sus novelas más conocidas, La promesse de l’aube, reconocidamente autobiográfica, cuya adaptación al cine disfrutaremos como una verdadera aventura. Es que así fue la vida de Gary. Lo veremos de niño en Polonia y de adolescente en Francia, siempre con la inefable compañía de su madre. Y cuando decimos “aventura” no exageramos ya que mientras Gary escribía dondequiera que se encontrara, participó como aviador en la Segunda Guerra Mundial finalizando como capitán de las Fuerzas Libres Francesas. 

VIERNES 13.12
VECINE VECINE DE TEMÁTICA JUDÍA
CINE YORK
18 HS.
“SOMOS NOSOTRAS”
Dir: Maysaloun Hamoud. Israel, Francia, 2016. Dur: 103 min. +13.

Esta película se ubica en la pujante ciudad de Tel Aviv, y a través de los avatares de tres mujeres rabes que allí viven, estudian, trabajan y forjan un futuro, derriba sistemáticamente un cúmulo de prejuicios sociales, morales, religiosos, y hasta de identidad sexual. Así, Hlomi, nos revela un aspecto poco frecuentado por el cine israelí: la capacidad que tiene el país más democrático del Oriente Medio para convivir socialmente en la aceptación de la diferencia. Surgen oposiciones, sin duda, pero lo que nos enseña es que la solidaridad triunfa, aún cuando sea necesario despojarse de vínculos afectivos y familiares que resultan tóxicos para quienes desean vivir en una moderna sociedad.

VIERNES 13.12
CINE YORK
VECINE VECINE DE TEMÁTICA JUDÍA 
20 HS.
“¿QUIÉN ESCRIBIRÁ NUESTRA HISTORIA?”
Dir: Roberta Grossman. USA, 2018. Dur: 95 min. +13

En noviembre de 1940, días después de que los nazis ingresaron a 450 mil judíos en el Gueto de Varsovia, un grupo secreto de periodistas, académicos y líderes comunitarios decidieron contraatacar. Liderados por el historiador Emanuel Ringelblum, este grupo clandestino se comprometió a derrotar las mentiras y propaganda nazis no con armas o puños, sino con lápiz y papel. Ahora, por primera vez el cine cuenta la historia de aquellos valientes luchadores de la resistencia, quienes desafiaron a su enemigo con el arma definitiva, la verdad, y arriesgaron todo para que su archivo sobreviviera a la guerra, aun si ellos no pudieran hacerlo.
  
SÁBADO 14.12
QUINTA TRABUCCO
18 HS.
ARTES VISUALES      
INAUGURACIÓN 50º PREMIO MUNICIPAL FERNÁN FÉLIX AMADOR
Cierre: 23/02
En su 50 aniversario “El Félix”, festeja haberse transformado, acorde a los tiempos que atraviesa el arte contemporáneo, en un certamen multidisciplinario, pensado para recibir distintos formatos, soportes y lenguajes.
En los últimos años hemos impulsado y fomentado la selección de jurados de calidad, la digitalización del envío y el nivel de los proyectos seleccionados. En este sentido, queremos seguir acompañando la evolución, el crecimiento y el cuestionamiento del arte y sus límites conceptuales.
Fueron consideradas para este premio todas aquellas disciplinas de las artes visuales: pintura, dibujo, técnicas gráficas de grabado, video, textil, fotografía, etc.
Se otorgó un único premio a la mejor obra (no adquisición), por un valor de $50.000, y dos menciones de honor del jurado con un premio de $12.500 cada una. 
El jurado de honor estará integrado por los siguientes artistas: Andrés Labaké, Eduardo Stupía y Viviana Blanco.

Los artistas seleccionados son:
-Luisina Fucile
-Melissa Scolari
-Exaquiel Aranguez
-Lucía Palladino
-Mercedes Irisarri
-Lucila Sancineti
-Marcelo Canevari y Ornella Pocetti
-Alejandro Montaldo
-Iumi Kataoka
-Nicolas Ponton
-Santiago Colombo Migliorero
-Lucía Harari
-Valeria Vargas
-Julián Matta
-Paula Marcantoni
-Amanda Tejo Viviani
-Daniela Mastandrea
-Agustina Wetzel
-Guillermo Mena
-Natalí Perino
-Valentina Ansaldi
-Camila Álvarez
-Manuel Aja Espil
-Milton Kalbermatter
-María José Arrigoni
-Alejandro Argüelles
-Juliana Ceci
-María Emilia Hendreich
-Mariela Marcus
-Jorgelina Fernández
-María Gabriela Pugliotti

SÁBADO 14.12
QUINTA TRABUCCO
19 HS.
MÚSICA
FERNANDO CABRERA 
La canción rioplatense tiene desde hace ya mucho tiempo en Fernando Cabrera a una de sus máximas inspiraciones. Es un artista único, ícono de la cultura y de la identidad del Río de la Plata con una trayectoria de más de treinta años, premios en festivales internacionales, una producción de más de diez discos propios y otros tantos en calidad de productor y de arreglador. 
Los comienzos artísticos del cantautor y poeta uruguayo nacido el 8 de diciembre de 1956 en el barrio Paso Molino de Montevideo se ubican hacia 1977, integrando el trío MonTRESvideo junto a Gustavo “Pacho” Martínez y Daniel Magnone.
En 1982 conforma el grupo Baldío junto a los músicos Andrés Recagno, Gustavo Etchenique y Andres Bedó, a los que se suma Bernardo Aguerre para la grabación de su único disco. 
En 1984 comienza su carrera solista y a partir de ese momento su producción ha sido ininterrumpida. Con muchísimos temas compuestos, otros tantos arreglados, discos editados, muchos temas de otros autores recreados, e incluso su poética publicada,  Fernando Cabrera no se detiene. 
En marzo de 2016 tuvo a su cargo la Dirección Artística del Homenaje a Zitarrosa realizado en el Estadio Centenario de Montevideo por su 80º aniversario, donde coordinó la participación de más de 40 artistas en escena.
Su producción más reciente es “432”, un disco que incluye doce temas, once de su autoría y uno de Eduardo Larbanois y Mario Carrero. Además de la banda integrada por Federico Righi (bajo), Ricardo Gómez (batería), Herman Klang (teclado) y Juan Pablo Chapital (guitarra), el material cuenta con la participación especial de Martín Buscaglia (voz), Gonzalo Levin (saxo y flauta) y Federico Vaz (armónica).
Con “432” Fernando Cabrera ganó el Premio Graffiti 2018 por “Mejor Álbum de Música Popular y Canción Urbana”.
También en 2018, por su destacada trayectoria, fue declarado Visitante Distinguido por el Concejo de la Ciudad de Rosario y Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Montevideo.
Uno de sus discos fundamentales, “El tiempo está después” (1989), obtuvo recientemente por la publicación en vinilo el Premio Graffiti 2019 a la “Mejor Reedición”.
Fernando Cabrera es hoy es el referente indiscutido de la nueva generación de jóvenes creadores de la música popular uruguaya. Mientras que sus ciclos de conciertos despiertan cada vez mayor adhesión, su obra es versionada por un arco que va desde el nuevo folklore y una generación que busca redefinir las estructuras del rock, hasta la música electrónica y la maquinaria rítmica de una orquesta de tango.

En caso de lluvia  pasa al CINE YORK.

DOMINGO 15.12
CINE YORK
20 HS.
MÚSICA EN VIVO: JORGE ARAUJO presenta "A un minuto de envejecer"    
Uno de los grandes referentes de la batería, integrante de Divididos y Gran Martell entre muchos otros proyectos, presenta su primer material solista titulado “A un minuto de envejecer” donde muestra una faceta eléctrica rockera y otra más acústica y folklórica. En este proyecto Araujo le da voz a sus canciones, se acompaña con la guitarra, el piano y también demuestra su experiencia en la batería. Aún en el formato trío con Maximiliano Larreta en batería, Federico Palmolella en bajo, contrabajo y sintetizadores logran generar una gran variedad de climas. Cuando la banda está completa se les suman César Silva (Productor del disco) en guitarra principal y Pilar Ezcurra y Laura Migliorisi en arreglos vocales.            
Las entradas se reparten 1 hora antes de la función (2 por persona)

















Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.