11/12/19

Con Katopodis de licencia, Fernando Moreira asumió como intendente

- Noticias del Conurbano Norte - diciembre 11, 2019

-

.; Comentar





                                       La jornada legislativa fue corta. Primero se aprobó por unanimidad la licencia por tiempo indeterminado del intendente Gabriel Katopodis, que hoy asumirá como ministro de Obras Públicas del gobierno del presidente Alberto Fernández. En consecuencia, se hará cargo del Municipio, como jefe comunal interino, Fernando Moreira.


La banca que ocupó brevemente el hasta hace días jefe de Gabinete municipal la ocupará la edil peronista Verónica Jalil, quien hoy realizó el juramento de rigor. Además, promediando la sesión extraordinaria, obtuvo el visto bueno una ordenanza que faculta al Ejecutivo a conformar un “Consejo de ayuda a las víctimas de hechos delictivos y sus familias”.
En diálogo con la prensa, el ya intendente de San Martín expresó: “Hoy asumo una gran responsabilidad. Hasta acá venía con muchas responsabilidades en la gestión, pero ante la salida de Gabriel Katopodis, que va a asumir un rol muy importante a nivel nacional, me toca hacerme cargo del gobierno, y el desafío es mantener el nivel de actividad y calidad que tuvieron estos ocho años”.

“Esto es una continuidad. Somos un mismo equipo. Sabemos que la responsabilidad es mayor, pero nos tenemos mucha confianza. La época y el trabajo presentan una gran dificultad, pero la enfrentamos con mucha alegría”, enfatizó. Y ante la consulta sobre la impronta personal que pueda darle al gobierno comunal, remarcó que “cada uno acomoda el asiento de conductor a su altura”, pero reiteró que “ya soy parte de la gestión”. “Quizás no tenga tanto para adaptar o cambiar, pero seguramente haya algunas cuestiones que podrán ser diferentes”, indicó. Fernando Moreira dejó en claro que “las prioridades del gobierno van a seguir siendo las mismas”.
“Queremos trabajar en todos los barrios y desde todas las áreas. Trabajamos mucho con la obra pública, empezamos con el fondo y seguimos por el centro, y tenemos mucho para continuar, por ejemplo la puesta en valor de los centros comerciales que faltan; las mejoras que faltan en las principales vía de tránsito, como 9 de Julio o Illia; seguir haciendo jardines; también centros culturales como en Ballester, que ya compramos el edificio de Telecom; y la obra del Tiro Federal, del que ya tenemos posesión”, enumeró.
“Queremos ser un gobierno de cercanía, con presencia en todos los barrios y llegar con todos los servicios que brinda la Municipalidad a todos los vecinos”, consideró, y más allá que el intendente en uso de licencia esté a cargo de un ministerio, entendió “que lo que tiene que facilitar las cosas para San Martín es la articulación entre los distintos niveles del Estado”. “Eso es esencial y vale para obras publicas pero también para la salud, la seguridad y la educación. Poder articular el trabajo y que las acciones en el territorio tengan una estrategia común para todos los niveles del Estado es la clave”, cerró.
















Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.