5/2/20

La Quinta Trabucco vibró con la Sensualidad y Energía de Elizabeth Karayekov

- Noticias del Conurbano Norte - febrero 05, 2020

-

.; Comentar





                                                             Elizabeth Karayekov Big Band se presentó el pasado sábado 1° de Febrero en Quinta Trabucco.


La artista y su banda recorren con solvencia lo más variado del Rock y el Pop adaptadas al formato del jazz, el blues y el rock.
Elizabeth Karayekov se destaca por la potencia de su voz y su despliegue escénico. 
Durante una hora y media sobre el escenario, la original propuesta de la cantante de Rhythm and Blues deleitó al público presente que acompañó cada canción con palmas, cantando o bailando.
Luego del show, Elizabeth Karayekov dialogó con @ncn24ar luego de recibir las cálidas felicitaciones por el espectáculo que habían brindado.
Nombre y colegio
- (risas) Mi nombre es Elizabeth Karayekov y el colegio… escuela número 17 Presidente Uriburu
¿Ahí fue donde nació ésta vocación de cantar?
- Y bueno, si… fue la escuela primaria y la verdad que un poco sí. La vocación artística yo creo que sí. Yo era la que quería estar en todos los actos escolares en primera en primera fila en el escenario. Así que puede ser.
¿Cómo fue que surgió la idea de hacer esta banda? Son mucha gente y que debe ser difícil de mantener. 
- En realidad es, digamos, una gran motivación personal. O sea, yo como cantante, mi sueño era poder cantar junto a una formación como esta que se llama big band. Es una formación clásica del Jazz que tienen como mínimo entre 12 y 20 músicos. Yo tengo una de 14. Antes de tener esta formación tan grande nosotros ya veníamos trabajando en esta idea, en este concepto musical que es el de transformar, mediante arreglos musicales que son originales nuestros, temas que son del conocimiento muy popular por fuera del Jazz. Entonces tenemos un repertorio que no tiene que ver con el repertorio clásico del jazz, de las big bang, sino todo lo contrario. Es mostrarle a la gente, de hacerlos partícipes de una ilusión, de un juego en el cual podemos hacer sonar a Michael Jackson o a Madonna o a Aerosmith como si hubiesen sido banda de los años cincuenta. Así, nos divertimos con eso y creo que la gente también. Siempre la recepción que tenemos en muy buena. 
Vuelvo a lo que decías de lo difícil que es mantener, que lo dijiste vos! Es cierto que es un desafío; yo soy la productora de la banda, además de la cantante. Si, realmente es un desafío de tener una banda tan grande con tantos integrantes, pero bueno he podido a lo largo del tiempo ir afianzando la conformación de la banda y lograr también acceder a estos espacios de difusión como el que nos viste hoy acá en Vicente López que son tan importante para los artistas también independientes como yo. Acceder a la difusión a veces es complicado, y éstos espacios con entrada gratuita son súper importantes así que siempre estamos muy agradecidos con los que nos convocan.
¿Cuando nació la banda? y tu estilo: ¿Cómo lo fuiste armando? De quién tenés influencias?.
- Yo empecé mi carrera solista con una banda que forme yo que tenía 7 integrantes en el 2012 y en este momento yo empecé haciendo un repertorio en el que quería rescatar a las grandes voces femeninas del Rhythm and Blues de los cincuentas y después en el 2017 cuando nace la formación de Big Band y las influencias, mirá mi formación vocal se inicia el Gospel y en el Blues en donde mi referente vocales tienen más que ver con el R&B. Una gran artista que cree que es como una gran inspiración para mí se llama Ruth Brown. Por ahí no es tan conocida ahora, pero sí fue la mayor voz femenina del R&B desde los 50. Era la persona que cantaba los éxitos de ese momento. No trascendió mucho en Argentina al día de hoy pero sí fué una gran en su época. Es una gran referente, la verdad, para mí. Para referencias intento ir como a los cimientos desde esta música
¿Podrías nombrar al integrante de la banda?
- Son muchos, te vas a aburrir! El integrante más importante de la banda, porque es el director de la orquesta,  es una de las personas que trabaja conmigo haciendo los arreglos musicales y es Ernesto Salgueiro que es además el que toca la guitarra durante los shows, y después te lo cuento más como una formación de Big Band, que es la formación clásica: tiene una parte que la base de la orquesta que está compuesta por la guitarra, Un Piano en lo toca Sebastián Fae, el contrabajo que toca Nicolás García Chamorro y la batería que toca Julián Fernández Castro y después está la sección de los metales. Y ahí están todos los instrumentos de viento. En mi banda tengo 3 trompetas, 3 trombones y 4 saxos. Hoy escuchaste, porqué al ser tantos imaginate que tenga reemplazos para cada uno de los chicos porque no todos pueden venir a todas las fechas siempre. Pero, hoy escuchaste en las trompetas a Alejandro Martín, Mathias Bailio y Jorge Fleitas. En los trombones escuchaste a Martín Laurino, Gastón Rodela y Rodrigo Ruiz y en los saxos estuvo hoy Claudio Scolamiero, Ezequías Aquino y Pablo Fortuna y Marcelo Andrada. 
¿Qué sigue ahora? ¿Vas a presentarte en otros lados?
- Hasta ahora estuvimos tocando sin parar. Nos vamos a tomar estos días de febrero. No tenemos actividad, y en Marzo nos vamos. Vamos a hacer una pequeña gira porque estamos invitados a un festival de jazz en Paraná, Entre Ríos. Vamos hacer otras fechas también en esa gira que despierta un poco la invitación al festival. El año, todavía no puedo adelantar nada, pero lo vamos a estar arrancando con algo muy importante en Abril y bueno, después seguiremos con nuestra agenda de este año y seguramente volveremos a hacer otro show en La Trastienda como el año pasado. La verdad que tuvimos una respuesta magnífica del público así que tenemos que volver. Todo el año pasado estuvimos haciendo un ciclo junto a la Big Band en un Club de Jazz muy hermoso de la Capital que se llama Bebop Club que es otro de nuestros lugares fijos. 
Por último, ¿Cómo podemos ver y saber qué están haciendo? Cuales son las redes sociales?
- Mirá, me encuentran en todas las redes sociales. El desafío es escribir el apellido. Se escribe con K las dos veces y con Y, y termina con V. Karayekov. Ponés Karayekov en Google y salgo yo básicamente. No te vas a confundir!! Y sí estamos en Instagram, Facebook, en twitter, en todas las redes y obviamente vamos informando de todas las fechas y contando algunas cositas interesantes de la banda. Mostrando mucho al Backstage. Tenemos muchas cosas para mostrar.




Mirá el video en YouTube


por Christian Cetrari

Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.