16/12/20

Anunciaron los ganadores de las becas del Fondo Municipal de las Artes

- Noticias del Conurbano Norte - diciembre 16, 2020

-

.; Comentar

 



                                                         La secretaría de Cultura de Vicente López anunció los 10 proyectos ganadores de las becas a la Creación Artística 2020, del Fondo Municipal de las Artes. Cada beca es de 40 mil pesos. Las disciplinas que participaron fueron: música; artes audiovisuales y multimedia; artes visuales; artes escénicas; y letras.


El Fondo Municipal de las Artes es un programa que busca potenciar los proyectos de creación de las diferentes disciplinas artísticas para su desarrollo y concreción. Asimismo, otorga financiamiento para la instancia de creación con la finalidad de fortalecer la igualdad de oportunidades en el acceso a la cultura y a la profesionalización del sector cultural local.
En Vicente López resultaron seleccionados: “El sonido del silencio” de Magalí Ayala y “Jasmín” de Gisela Gorbalán, en la disciplina de artes audivisuales y multimedia; “El último glaciar” del grupo Orgía Teatro y “Rito” de pasaje de Juliana Muras, en la disciplina de artes escénicas; “Amuletos” del Taller Eloi (proyecto interdisciplinario) y “¿Esto es todo lo que hay?” de Melina Gutman, en la categoría de artes visuales; “Era de noche y era verano” de María Celeste Contratti, y “Vértigo” del grupo Urano en Tauro  (proyecto interdisciplinario) en la disciplina de letras; y en la categoría de música, fueron elegidas “Romanov” de Juan Román Diosque y “3” del Dúo Do.
La selección de los proyectos ganadores fue entre 260 propuestas enmarcadas en el concepto disparador de: Crisis y resignificación del proceso creativo en un futuro incierto. Una oportunidad para generar ideas disruptivas y transformadoras. Nuevos paradigmas: nuevos horizontes.
El comité jurado que tuvo a cargo la evaluación de los proyectos y selección de los ganadores, estuvo integrado por Martín Rejtman, Gabriel Chame Buendía, Paula Maffia, Nushi Muntaabski y Luis Chitarroni.
























Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.