12/3/21

Está abierta la inscripción para el curso de Huertas Agroecológicas

- Noticias del Conurbano Norte - marzo 12, 2021

-

.; Comentar

 



                                                   Este ciclo tendrá clases virtuales por Zoom con prácticas presenciales en huertas del municipio. Comienza el martes 16 de marzo.


Tener una huerta en casa requiere menos tiempo y espacio que el que se suele imaginar. Y en tiempos de pandemia, puede ser también un buen pasatiempo para despejarse, hacer actividades diferentes en familia, estar en contacto con la naturaleza y, además, poder autoabastecerse.
Para ello, el Municipio de San Isidro ofrece un curso para aprender a hacer una huerta en un jardín, un balcón o incluso en alguna maceta de interior. 
En este nuevo ciclo habrá clases virtuales por la plataforma Zoom combinadas con prácticas presenciales en las distintas huertas del municipio. Las clases comienzan el martes 16 de marzo.
Los vecinos tendrán tres opciones para cursar: martes de 8:30 a 9.30; miércoles de 9:00 a 10:00; y miércoles de 11:30 a 12:30. Se transmitirá en vivo desde la Huerta Escuela de San Isidro ubicada en el hipódromo. 
Para armar una huerta en casa, no es necesario tener un espacio amplio ni un parque ya que puede hacerse directamente en la tierra o bien en macetas o botellas plásticas hasta en un balcón.
La Secretaría de Integración Comunitaria de San Isidro creó en 2015 el Programa Municipal de Huertas Agroecológicas con el fin de promover un círculo virtuoso que tuviera impacto en distintos ejes: alimentación saludable estimulando cambios de hábitos en la nutrición, salud mental ya que se trata de una laborterapia que permite mejorar la calidad de vida; inclusión social y colaboración a la canasta familiar; participación comunitaria por medio del trabajo conjunto de los vecinos en las huertas como espacios de encuentro y solidaridad.
Para  inscripciones e informes se deben comunicar con el Centro Municipal de Discapacidad al 4512-3313/3378 o por mail a discapacidad@sanisidro.gov.ar

 

 

















Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.