3/5/21

Programación de la Plataforma Lumiton desde el 3 al 10 de Mayo

- Noticias del Conurbano Norte - mayo 03, 2021

-

.; Comentar

 




Disponible en www.lumiton.com.ar

VECINE VECINE 
VENTANAS
Obras de distintas partes del mundo que nos permiten asomarnos a diferentes realidades, pero fundamentalmente, al espíritu de personajes que luchan por cambiar su realidad pese a las dificultades que se les presentan. Una ventana a lo más íntimo e irreductible del alma humana.

*Disponible en Argentina.

24 CUADROS
País: IRÁN
2017
DIRECCIÓN: Abbas Kiarostami
114 MIN.

La última película del maestro iraní, presentada en Cannes 2017, que dice: “Siempre me pregunto en qué medida los artistas tratan de representar la realidad de una escena. Los pintores y los fotógrafos sólo capturan una imagen, pero nada de lo que sucede antes o después”. 24 cuadros, fotografías o vídeos, y, para cada uno de ellos, el desarrollo de esa posible realidad que los completa. Testamento poético de uno de los mayores cineastas de las décadas recientes. 

LA CUCHARA
País: LETONIA
2019
86 MIN.
DIRECCIÓN: Laila Pakalnina
Guión: Laila Pakalnina
Fotografía: Heguie Dellgi

Una película sobre una cuchara de plástico y una sociedad que ha alcanzado un alto nivel de desarrollo: el petróleo se recupera de las profundidades subterráneas, se transporta a las plantas de procesamiento, se convierte en plástico que se transporta a otra planta, donde adquiere la forma de una cuchara que es transportada a las tiendas donde la compramos y luego es arrojada a la basura.

VENDRÁN COSAS MEJORES
País: REINO UNIDO
2008
DIRECCIÓN: Dane Hochkins
Guión: Laila Pakalnina
Fotografía: Lou Cradle

Better Things es un cuento intergeneracional de múltiples narrativas ambientado en los pintorescos Cotswolds rurales de la Inglaterra actual. Tanto los jóvenes como los viejos son seguidos en sus viajes de retraimiento y compromiso mutuo y con la vida. El despertar sexual, el aburrimiento y las drogas forman pero no dictan la narrativa, que siempre conecta lo poético y lo trascendente.

SÁBADO 8.5
20 HS.
YORK EN ESCENA
LOS ARREPENTIDOS
La obra es una entrevista entre Orlando (67) y Michael (62). Se conocen y cuentan aspectos de sus vidas. El motivo del encuentro es que los dos pasaron por una experiencia traumática similar. La entrevista transita por diferentes temas, siempre íntimos y que rodean el motivo principal, profundizando con intensidad e iluminando zonas incómodas.

Ficha técnica
Dramaturgia: Marcus Lindeen
Adaptación: Daniel Veronese
Actúan: Mónica Raiola, Luciano Suardi
Iluminación: Ricardo Sica
Asistencia de dirección: Gonzalo Martínez
Producción: Maxime Seugé, Jonathan Zak
Dirección: Daniel Veronese
Clasificación: +12 años

Daniel Veronese es dramaturgo, director de teatro, actor y titiritero, Daniel Veronese realiza además sus propias producciones musicales y escenográficas. Es miembro fundador del grupo de teatro El Periférico de Objetos, creado en 1989, que basa su experimentación en el trabajo de integración de actores y objetos.

Disponible por una semana























Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.