
Puntualmente, a las 20.30, la plaza quedó a oscuras, solo iluminada por las velas que llevaron los cientos de vecinos. El intendente Gustavo Posse, y el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano, también participaron de la propuesta.
“Es un muy importante que San Isidro se sume a esta campaña que simultáneamente se realiza en miles de ciudades. El mensaje que queremos transmitir es el de hacer un uso racional de la energía eléctrica para cuidar la Tierra, y pasarlo a las siguientes generaciones”, afirmó Posse.
Castellano subrayó que es necesario construir conciencia y mostrarle a la gente, con este movimiento internacional, que con pequeños ahorros se puede ayudar muchísimo al planeta.

Además, en la plaza de Martínez hubo shows de folklore, danza y música contemporánea en formato unplugged o desenchufado, todo a la luz de las velas. También se realizó una muestra de malambo con el sonido del bombo y 30 bailarines de la mano de Vanguardia Ballet y se presentaron La César Pavón Orkesta y los alumnos del Taller de Tambores de la Casa de la Juventud que dirige Sebastián Petrosini.
Marcos Crisitelli, del grupo scouts Padre Tissera, contó que no dudaron en sumarse a esta iniciativa de la Municipalidad a favor del planeta: “Si todos nos sumamos con pequeñas acciones, podemos bajar el calentamiento global”.

Otro de los vecinos que se sumó fue Rodrigo Amparo, que destacó que con poco se puede hacer mucho, como andar en bici o usar el transporte público y utilizar lámparas de bajo consumo.
-
.; Comentar
Tweet